Sorpresas por doquier en los Emmy 2013

Breaking Bad, Emmy 2013 a la Mejor Serie Dramática

Un año más, y creo que van nueve seguidos, he tenido la oportunidad de ver grabados, que así se pasa lo que no interesa, los premios Emmy en la televisión por cable. Anoche se celebró en Los Ángeles la 65 edición de los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos que presentó bastante bien Neil Patrick Harris, maestro de ceremonias por segunda vez.

Los ganadores, y mis comentarios, a continuación:

Mejor Serie de Drama – Breaking Bad

Genial momento cuando todo el reparto y los responsables de “Breaking Bad” han subido a por el último premio de la noche, muy merecido y ganado por primera vez. La primera parte de la quinta temporada de la serie fue estupenda así que se ha hecho justicia con la serie.

Jeff Daniels y su Emmy 2013

Mejor Actor de Serie Dramática – Jeff Daniels, The Newsroom

Mi deseo se ha cumplido y admito haberme levantado y aplaudido como si no hubiera un mañana cuando ha dicho que ganaba Jeff Daniels. Merecido también aunque lo tenía bien difícil. Una cosa señor Daniels, la próxima vez el chicle al bolsillo.

Mejor Actriz de Serie Dramática – Claire Danes, Homeland

Ya dije al comentar las nominaciones queno me parecía que Claire Danes lo hiciera tan bien en general en la segunda temporada como lo hizo en la primera, tal vez porque ya estaba llevando el personaje al extremo. Ojo, me alegro, aunque me hubiese alegrado más por Michelle Dockery pero bueno.

Mejor Actor de Reparto en Serie de Drama – Bobby Cannavale, Boardwalk Empire

Sorpresa. Competía con pesos pesados y ¿quién me iba a decir que el bueno de Bobby iba a ganar un Emmy después de haberle visto en mi querida “Turno de Guardia” (Third Watch)? Es la segunda vez que lo hace y la cuarta que está nominado.

Ana Gunn y su Emmy 2013

Mejor Actriz de Reparto en Serie de Drama – Anna Gunn, Breaking Bad

Otra de mis alegrías porque ya era hora de que reconocieran a Anna Gunn por su papelón en “Breaking Bad”. Más que merecido.

Mejor Actor Invitado en Serie Dramática – Dan Bucatinsky, Scandal

“Dan Bucatinsky for the win!” escribí cuando hablé de las nominaciones y fui una visionaria. Me encanta cadavez que sale en “Scandal” y su premio se lo dieron hace dos domingos en la gala de los Emmy técnicos.

Mejor Actriz Invitada en Serie Dramática – Carrie Preston, The Good Wife

No la he visto pero quería que ganara Jane Fonda.

Mejor Serie de Comedia – Modern Family

Por cuarto año consecutivo, triunfadora.

Mejor Actor de Serie de Comedia – Jim Parsons, The Big Bang Theory

Este chico cada vez que recoge un Emmy, y si no me equivoco van tres, dan ganas de abrazarle. Lástima que Alec no ganara.

Mejor Actriz de Serie de Comedia – Julia Louis-Dreyfus, Veep

Por segundo año consecutivo se lo lleva pero esta vez no se le ha olvidado dar las gracias a su marido gracias a su compañero de serie que ha salido a echarle un cable en un divertido momento. Gag totalmente preparado, claro.

Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia – Tony Hale, Veep

Otra de las sorpresas de la noche. Ni veo la serie ni conozco a este hombre pero ha roto la hegemonía de los actores de “Modern Family”.

Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia – Merritt Wever, Nurse Jackie

Y sorpresa en el primero de la noche. Sorpresa hasta para ella que no se lo creía, parecía decirle a Amy Poehler cuando Tina Fey y ella le han entregado el Emmy que no selo creía y su discurso seguro que ha sido el más corto de la historia. “Muchas gracias, muchas gracias, eh…. Tengo que irme”.

Y la injusticia se hizo, para mí. No sé cómo lo hará Merritt Weber porque solo la he visto en “New Girl” donde lo hace muy bien, pero Jane Krakowski ha acabado “30 Rock” sin recompensa y es algo totalmente injusto.

Mejor Actor Invitado en Serie de Comedia – Bob Newhart, The Big Bang Theory

Un clásico de la TV estadounidense que a su avanzada edad ha conseguido tener un Emmy.

Melissa Leo y su Emmy 2013

Mejor Actriz Invitada en Serie de Comedia – Melissa Leo, Louie

Nunca se han dignado a nominarla por su brillante interpretación en “Treme” pero le han dado un Emmy por una aparición especial en una comedia. Grande al dar la enhorabuena a Bob Newhart y por acordarse de Elaine Stritch (quien yo quería que ganara) que debe tener problemas de salud.

Mejor Miniserie o TV Movie – Behind the Candelabra

Todos los años triunfa una miniserie, este año le ha tocado a esta de HBO.

Michael Douglas y su Emmy 2013

Mejor Actor de Miniserie o TV Movie – Michael Douglas, Behind The Candelabra

Un premio muy cantado. Muy buenos los agradecimientos en los que ha alabado a Matt Damon y ha mencionado a su mujer Catherine Zeta-Jones a pesar de que ya no están juntos. A Michael Douglas le he visto muy mejorado de su enfermedad, además.

Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie – Laura Linney, The Big C: Hereafter

Tengo pendiente “The Big C” pero sé que Laura Linney es muy buena actriz.

Mejor Actor de Reparto de Miniserie o TV Movie – James Cromwell, American Horror Story: Asylum

El señor Cromwell, muy buen actor.

Mejor Actriz de Reparto de Miniserie o TV Movie – Ellen Burstyn, Political Animals

Otra miniserie que tengo pendiente.

Tres premios más de los que me quiero acordar son los de Mejor Guión de Comedia que han ganado Tina Fey y Tracey Wigfield por el episodio “Last Lunch”, el último de “30 Rock”; Mejor Guión de Drama para el ya desaparecido Henry Bromell por “Q & A”, el mejor episodio para mí de la segunda temporada de “Homeland”, premio que ha recogido su mujer y de quien también se ha acordado Claire Danes al agradecer su Emmy; y Mejor Guión de Miniserie o TV-Movie para Abi Morgan por “The Hour” porque la serie era fantástica.

Tina Fey y Amy Poehler en los Emmy 2013

 La gala ha sido bastante dinámica. algunos actores han aprovechado para hacer publicidad de sus nuevas series como Margo Marindale y Will Arnett, muy divertidos, o Allison Janney y Anna Faris; Nel Patrick Harris ha cantado y bailado como era de esperar pero Nathan Fillion también; los discursos no han sido ni sobreactuados ni dramáticos aunque alguno ha tenido que hablar más rápido porque le sonaba la música (Jeff Daniels), y alguna se ha tenido que agachar poco a poco porque mientars sonaba la música el micrófono se metía más y más hacia el suelo (Anna Gunn).

El número de apertura con Neil Patrick Harris en la sala de televisores no ha sido tan animado como los de otros años pero sí muy efectivo cuando los personajes se han puesto a contestarle y el protagonismo lo han robado, una vez más, la gran Tina Fey y su gran amiga Amy Poehler que han aparecido con esas gafas en 3D y sus palomitas antes de subir al escenario arrastrándose por las escaleras para entregar el primer premio.

Los Emmy han sido, sobre todo, sorprendentes con algunos de sus ganadores.

7 comentarios en “Sorpresas por doquier en los Emmy 2013

  1. Bien por Jeff Daniels y Claire Danes.
    Tienes que ver The Good Wife, voy por la 4ª, con subtramas muy interesantes y coherentes. Te recomiendo también The Big C, sólo vi la primera temporada, con diálogos rápidos y brillantes, un placer.

    • Me alegra no ser la única a la que le hizo ilusión que ganara Jeff Daniels🙂 Intenté ver “The Good Wife” pero la dejé, no me enganchó nada. “The Big C” la tengo pendiente, Laura Linney me parece muy buena actriz.

  2. Jeff Daniels está espléndido arremetiendo contra la hipocresía y la decadencia política general, y sobre todo intentando en otras olvidarse de Emily Mortimer.
    The Good Wife es un poco pastelosa al principio, pero enseguida deja de naufragar y tiene un rumbo claro, llegando a identificarte con la protagonista.

  3. Ahhhh… como veo que te gusta Jane Fonda, ayer vi una película maravillosa de ella junto a Donald Sutherland, en un papel complejo. Estética setentera, intriga, tensión, conflicto interior y sensualidad… que ya quisieran los “Jennings”.
    Klute. Alan J. Pakula. 1971.

    • Créeme que solo la he visto en una película y en esta serie pero creo que la tía lo borda y que llena cada minuto que está en pantalla. Y con ese guión o eres bueno o te pierdes😄 Me apunto la recomendación😉

  4. ¡Pienso que Veep es una de las mejores series con tema político y Julia Louis Dreyfus realiza una de sus mejores interpretaciones, ya quiero que salga la temporada 3 para seguir con el desarrollo de la serie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s