Estreno de Criadas y Malvadas, una serie que recuerda a Mujeres Desesperadas

Promo de la primera temporada de Criadas y Malvadas

El pasado sábado Telecinco estrenó nueva serie, “Criadas y Malvadas” (Devious Maids), una serie que llegó en verano a Lifetime con trece episodios y que la cadena ya ha renovado. La verdad es que no me llamaba nada la atención pero al final acabé viendo los dos primeros episodios y he de decir que me entretuve bastante.

Creada por Marc Cherry y producida por Eva Longoria es imposible no sacar parecidos a esta serie con “Mujeres Desesperadas” (Desperate Housewives). Las protagonistas de “Criadas y Malvadas”, como su nombre indica, son sirvientas y no de familias cualquiera sino de ricachones de Beverly Hills que, salvo excepciones, demuestran tener muy poca cortesía e interés por quienes les limpian la casa o cuidan de sus hijos.

Una criada muere en casa de los Powell y acusan a otro sirviente que trabajaba en ese lugar. Al barrio llega Marisol (Ana Ortiz) que consigue trabajo enseguida en casa de Stappord y que no duda en utilizar su tiempo libre para limpiar la de los Powell, ya que parece estar interesada en lo que le pasó a la muerta. Poca información consigue de sus nuevas amigas, otras criadas como Rosie (Dania Ramírez), Carmen (Roselyn Sánchez) y Zoila (Judy Reyes) con las que se reúne en el parque a la hora de comer.

Pero, a Marisol le dicen que no tiene acento alguno y que habla como si hubiese ido a la universidad, y pronto se descubre que la mujer no es lo que parece y que su intención es que se haga justicia o que haya venganza.

Así que no tenemos una suicida pero sí una muerta y además un misterio y las protagonistas son cinco porque a las cuatro mencionadas hay que añadir a Valentina (Edy Ganem), la hija de Zoila que tiene también su trama por ahí, aunque el personaje sea más secundario. ¿Más similitudes? Mismo creador, una música bastante parecida y cuatro mujeres con diferentes personalidades que interpretan sus papeles realmente bien. No faltan los momentos de humor, ni tampoco algunos momentos algo más dramáticos.

No esperaba nada de nada de esta serie y me he decidido a seguirla porque, ya digo, me entretuvo y los dos episodios se me pasaron volando.

6 comentarios en “Estreno de Criadas y Malvadas, una serie que recuerda a Mujeres Desesperadas

  1. yo que sigo a Eva Longoria en redes, siempre la está comentado y tenía ganas de verla…sin más parece entretenia, aunque recuerda y mucho, como bien dices a mujeres despesperadas.

    • Es la community manager de la serie ¿no? Jejeje, es lo que tiene producirla, supongo. Nah, tampoco se ha estrujado mucho Marc Cherry para pensar la serie pero se puede ver y ellas lo hacen muy bien. Al final lo de siempre, los que están hechos para caerte bien contra los que están hechos para caerte mal y lo que les pasa a unos y lo que esconden los otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s