La descafeinada despedida de The IT Crowd

Chris O'Dowd, Richard Ayoade y Katherine Parkinson en la finale de The IT Crowd

Esperaba con muchas ganas los nuevos episodios de “The IT Crowd”, cuando se anunció que no iba a haber más. Si mal no recuerdo era 2012 y la carta temporada de la serie había finalizado dos años atrás. Pero, durante mis vacaciones veraniegas, donde nunca se me pasó por la cabeza tener una conversación seriéfila, me enteré que la serie volvía con un especial para dejarla cerrada. Bueno, cerrada estaba pero como nos dejaron con ganas de más, para darnos lo que el otro día alguien me definió en Twitter como “regalo”.

Sí, no esperábamos más y el pasado viernes Channel 4 emitió en Reino Unido “The Internet is Coming”, el último episodio de “The IT Crowd”, como digo, más de tres años después de la última vez que tuvimos un capítulo nuevo. Su particularidad fue que en vez de los 23 minutos de rigor, nos dieron 47 pasados.

Como podéis imaginar estaba encantada con poder ver material nuevo aunque fuera por última vez y me llevé un poco de chasco, la verdad, tal vez por esperar más de lo que en mi opinión dieron aunque, pensándolo bien, en realidad el episodio siguió la estela de la última temporada de la serie, con episodios muy buenos y episodios malos.

Digo lo de descafeinado porque “The Internet is Coming” empezó mal, muy flojo, con unos gags realmente infumables. Pero poco a poco fue mejorando y la trama principal con una, en el fondo, crítica genial al uso que le damos tanto a Internet como a las redes sociales, estuvo divertida. Inferior fue, sin embargo, la trama de Reynholm (Matt Berry) aunque dejó algún destello para la historia de Roy (Chris O’Dowd), Jen (Katherine Parkinson) y Moss (Richard Ayoade).

Sí que me encantó, cómo no, que “The IT Crowd” se homenajeara a sí misma recordando un gran momento como fue el de… Y a partir de ahora llegan los spoilers así que si no lo has visto, deja de leer hasta nuevo aviso (en negrita, por supuesto).

The Internet de The IT CrowdPorque Jen seguía pensando que esa caja negra, como le dijeron sus compañeros, era Internet y la guardaba celosamente en su despacho.

También se recordó aquel hilarante episodio del teatro en el que Roy se hizo pasar por minusválido y hubo hasta un cameo, el de Richmond (Noel Fielding) al que me encantó ver porque desde, si mal no recuerdo, la segunda temporada no había vuelto a aparecer.

Fin de los spoilers, ya puedes continuar con la lectura.

Irregular y descafeinada despedida para mí, sí, pero no puedo negar que me ha encantado, por una última vez, revisionados aparte, ver a mi querido Roy, a Jen y a Moss metidos en un lío del que tenían bastante difícil salir.

He pasado muy buenos momentos viendo “The IT Crowd” y siempre le tendré un gran cariño por haberme hecho llorar de risa sobre todo con mi episodio preferido: el de Jen y el carrito del correo.

Si no habéis visto la serie, nunca es tarde para hacerlo pero, eso sí, en  inglés. Gracias “The IT Crowd”.

Responder

