¿Hacia dónde nos lleva Homeland y qué pintan los Brody en la historia?

Claire Danes y Mandy Patinkin en el 3x02 de Homeland

Si no llevas “Homeland” al día, mejor que leas esta entrada cuando hayas visto los cuatro primeros episodios de su tercera entrega.

Cuatro episodios de “Homeland” se han emitido ya tanto en la estadounidense Showtime como en la española FOX, por donde este año estoy viendo la serie, y lo cierto es que no sé muy bien qué pensar sobre el rumbo que está tomando. La segunda temporada no me pareció tan buena como la primera, y eso que el piloto no me entusiasmó en absoluto, a pesar de capitulazos como “Q & A”, y tenía ganas de que la serie regresara a nuestras pantallas pero no tantas como tras la primera temporada.

Los dos primeros episodios me gustaron, más que nada por un par de cosas: la supuesta caída en el pozo de Carrie (Claire Danes, quien con su despliegue de gestos y ataques seguro que vuelve a ganar todos los premios el año que viene), y las consecuencias de lo sucedido en la familia Brody, sobre todo en Jess (Morena Baccarin) y Dana (Morgan Saylor) porque ese personaje totalmente sobrante que es Chris (Jackson Pace) ni siente ni padece. Lo de los Brody puede resultar contradictorio con lo que diré luego, pero quiero dejar claro antes que me parece necesario que se muestren esas consecuencias al tener a los personajes ahí.

Antes de ver el cuarto episodio había leído que en él había un giro, y vaya si lo hubo aunque… Qué queréis que os diga, no me pareció para tanto. Porque “Homeland” claramente ha perdido su hilo argumental original. ¿Era Nicholas Brody (Damian Lewis) un terrorista? Sí, lo supimos a los pocos episodios de la primera temporada y se nos despejó la duda.

Pero tras cargarle la bomba de la CIA y convertirse en fugitivo… ¿A dónde nos lleva la historia? Porque vale, Saul (Mandy Patinkin) invesiga quiénes están detrás del atentado y al final del cuarto episodio descubrimos que Carrie fue mandada al psiquiátrico adrede, para intentar pillar a un terrorista iraní, el supuesto cerebro de la operación. La verdad es que ha sido un giro muy rocambolesco pero ahí nos lo han servido.

De investigación hemos visto poco, nos hemos pasado cuatro episodios básicamente viendo a personas desmoronadas: a Carrie, aunque fuera queriendo (en parte, creo yo); a Dana con otro novio que no interesa a nadie; y a Brody que apareció al tercer episodio y que acaba como empezó: encerrado en una habitación.

Porque Brody está en Venezuela con un tipo al que conoce Carrie que le dice continuamente que no puede irse de allí. Y de hecho Venezuela es la única conexión entre la investigación y el exmarine.

Dice Alex Gansa, uno de los responsables de “Homeland” que esta temporada la han concebido en tres bloques de cuatro episodios cada uno. Con los primeros poca expectación han creado en mí, la verdad, y eso me ha llevado a preguntarme ¿hacia dónde nos lleva la serie? ¿Van a pillar al terrorista iraní y a limpiar el nombre de Brody en lo que respecta al atentado? ¿O la CIA pasa ya de Brody? ¿Qué pinta Nick en todo esto? Es más ¿qué pinta su familia en todo esto?

Ahora, si al final de la segunda temporada señalé a Saul Berenson como el malo, voy a retractarme porque no me cuadra nada ahora que den un giro brusco y digan que su investigación era para que nadie sospechara de él. Además, pienso que nunca insultaría la inteligencia de Carrie. Pero hay alguien de quien Saul no se fía claramente y ese es su supuesto amigo Dar Adal (F. Murray Abraham), quien como por arte de magia ha conseguido un puesto de importancia en la CIA siendo el segundo de abordo tras Saul. Él podría estar detrás de todo y de hecho creo que lo está.

“Homeland” le falta movimiento y le sobra relleno porque sí, Damian Lewis es parte importante del éxito de la serie pero esa línea argumental está agotada en mi opinión y a pesar de haberse renovado para una cuarta entrega, tenemos que aprender a vivir sin los Brody. Así probablemente la serie encontrará otro buen camino por el que seguir.

4 comentarios en “¿Hacia dónde nos lleva Homeland y qué pintan los Brody en la historia?

  1. toda la razón. El hilo argumental está perdiéndose. No sé dónde nos quieren llevar pero la familia Brody sobra sobre todo Dana. Están liando la perdiz para tener argumento en la tercera. Espero que no se quede en un lío de cabezas pensantes sin resolver un tema y haya tantos temas dispares.

  2. Pienso que el verdadero terrorista de la serie es el guionista de la serie. Se esta cargando la serie. Una serie que deberia haber acabado ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s