Comedias made in 2013: Mom, Welcome to the Family, The Millers y Sean Saves the World

Esta temporada televisiva se han estrenado varias comedias. No es nada nuevo, cada años los canales estadounidenses dejan huecos para nuevos productos de humor con o sin risas enlatadas. No he visto todas pero sí cuatro de ellas:

Allison Janney y Anna Faris en la primera temporada de Mom

Mom:

Tres episodios le ha valido a la CBS para darle la temporada entera a “Mom”, serie creada por Chuck Lorre,  Gemma Baker y Eddie Gorodetsky que tiene como protagonistas a Anna Faris y a la gran Allison Janney. En realidad Faris es la protagonista principal, da vida a Christy una alcohólica que no tuvo una infancia fácil por las adicciones de su madre Bonnie (Janney) y acabó cayendo en el pozo y repitiendo los errores de su progenitora con la que no se leva demasiado bien.

Lo cierto es que los guiones tienen puntos muy divertidos y saben sacar la sonrisa a pesar de las cosas dramáticas que narran. La relación Bonnie-Christy es uno de los puntos fuertes pero también la de Christy con sus hijos. De momento a la trama del restaurante y de su lío con el jefe no le han sacado jugo.

El último episodio que han emitido, el quinto si mal no recuerdo, ha tenido la aparición estelar de la ganadora del Oscar Octavia Spencer y fue muy divertido.

Promo del piloto de Welcome to the Family

Welcome to the Family:

A diferencia de la anterior, la NBC no tuvo reparo alguno en retirar “Welcome to the Family” de su parrilla tras tres episodios emitidos. La serie narraba cómo dos familias, sobre todo los padres de cada una, estaban condenadas a entenderse después de que la hija de los Yoder se quedara embarazada del hijo de los Hernández.

Claro que si el señor Dan Yoder (Mike O’Malley) pensaba que más no le podía pasar, su mujer Caroline (Mary McCormack) se queda embarazada. Su vida cambia de un momento para otro teniendo que aguantar a quien no soporta, su consuegro Miguel (Ricardo Antonio Chavira).

El piloto no fue gran cosa pero el segundo episodio mejoró y el tercero me pareció muy divertido. Una pena porque a pesar de que hayamos visto cosas parecidas tanto en cine como en televisión, la serie tenía potencial.

Will Arnett y Margo Martindale en el piloto de The Millers

The Millers:

Otra de las nuevas comedias de la CBS y también con temporada completa. Es una comedia muy de libro, la verdad, pero Will Arnett me entusiasmó en la desaparecida (maldita NBC) “Up All Night” (Sin Pegar Ojo) y Margo Martindale tiene la comedia en sus venas. El punto fuerte de “The Millers” está en ellos dos porque a Beau Bridges no le sacan demasiado partido y los secundarios son bastante prescindibles normalmente.

Ese baile a lo “Dirty Dancing” del piloto realmente me dejó con ganas de más, aunque el segundo episodio no fue tan bueno.

Promo de Sean Saves the World

Sean Saves the World:

Si la anterior era de libro, esta de NBC no tiene un argumento para tirar cohetes. Padre divorciado cuya mujer le deja a su hija adolescente y tiene que aprender qué es eso de la paternidad a marchas forzadas y aguantar a su madre. Ah, y es gay.

Serie para el lucimiento absoluto de su protagonista Sean Hayes, encasillado hasta la médula y difícilmente aguantable en ocasiones, a mí me lo resulta. ¿Qué aporta la comedia? Básicamente nada y la presencia de Megan Hilty hace que eche de menos “Smash” porque en “Sean Saves the World” no se pone a cantar, no procede. Me falta por ver el episodio de esta semana pero la abandonaré.

Un comentario en “Comedias made in 2013: Mom, Welcome to the Family, The Millers y Sean Saves the World

  1. Pingback: Divertida primera temporada de The Millers | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s