Revolution: Cuando los patriotas son los malos

Promo de la segunda temporada de Revolution

Cinco episodios lleva la NBC emitidos de la segunda temporada de “Revolution” y cinco episodios, como no, llevo vistos porque sí, sigo enganchada y me parece muy entretenida. Además, si tras los cuatro meses de parón el año pasado la serie volvió rompiendo con lo visto en parte, ahora ha roto con el pasado.

Si no llevas la serie al día no sigas leyendo que hay spoilers a tutiplén.

Seis meses después de que Randall Flynn (Colm Feore) apretase el botón soltando las bombas nucleares sobre Atlanta y Philadelphia, los protagonistas están separados. Por una parte está el grupo de Miles (Billy Burke), Aaron (Zak Orth) y Rachel (Elizabeth Mitchell) en Willoughby, Texas. A Aaron le dan desmayos de vez en cuando y ahora se ha vuelto Carrie, mientras que Miles protege a Rachel más que nunca aunque al padre de ella, Gene Porter (Stephen Collins, genial como siempre), no le guste. Y ella… Ella sigue siendo una badass. “Eres una mujer complicada”, le suelta Miles en el quinto episodio y ella simplemente le dice que sí. Pero Rachel se sigue sintiendo culpable y a veces sigue pareciendo que quiere arreglar el desaguisado ella misma pero sabe que no está loca, y es que tuvo una etapa de nerviosismo extremo.

David Lyons y Tracy Spiridakos en el 2x03 de Revolution

Por otro lado está la señorita cansina, es decir, Charlie (Tracy Spiridakos) que pasa de estar con su madre y se marcha para vengarse de Bass Monroe (David Lyons) con el que acaba yendo a Willoughby porque primero Bass le salva la vida y segundo por él se entera de que a su madre la buscan.

Y buscando a su mujer encontramos a Tom Neville (Giancarlo Esposito) en un campamento de refugiados en Georgia junto a su hijo Jason (JD Pardo), pero no tarda en darse cuenta de que su mujer fue pasto de la bomba. Al campamento llegan soldados y algún cabecilla del antiguo gobierno de Estados Unidos con supuestas buenas intenciones que Neville no se traga aunque se acerca a quien al final resulta no tener tan malas ideas, la delegada Allenford (Nicole Ari Parker) quien le dice dónde tienen preso a su hijo, porque Neville se mete con los patriotas y a Jason se lo llevan, y le explica lo que hacen con quienes se llevan del campamento: cambios de conductas con LSD y otras drogas.

Mapa EEUU de Revolution

Sí, los patriotas son los malos por una vez. Aún no están del todo claro sus propósitos pero la reconquista de todo el país seguro que la tienen en mente. Y por eso llegan a Willoughby donde opera la Ley de Texas que es un territorio con gobierno propio.

Y se sigue sin electricidad, claro, pero como que da igual, los protagonistas tienen una batalla más grande con la que lidiar y esa es evitar que los patriotas, como lo era Randall Flynn, lleven sus planes ,cualesquiera que sean, a cabo. Y tomo prestado algo que leí el otro día, la Milicia Matheson. Porque la tienen que hacer ya que los patriotas, como se demostró en el cuarto episodio, tienen espías y alguien tiene que empezar una lucha.

Por ello se ha juntado a la familia Matheson, Aaron y Monroe, y espero que cuando Neville saque a su hijo de donde esté (si no lo hace tampoco le echaré de menos) se unan a ellos también.

Billy Burke, Zak Orth y Elizabeth Mitchell en el 2x05 de Revolution

La Milicia de Monroe pasó a la historia ¿cómo vencer a los patriotas? Esa parece que será toda la trama principal de la temporada y en ella juega un papel importante la política una vez más en un país dividido en el que no hay electricidad pero sí armas de fuego, espadas y malhechores.

El arranque ha sido bueno, no nos están dando la chapa con la relación Rachel-Miles y aunque no acabo de ver que Aaron pueda hacer que alguien se prenda en llamas solo porque se enfade, de ahí la mención de antes a Carrie, sigue habiendo algo que pasó tras las bombas que no nos han contado y que quiero saber.

“Revolution” sigue teniendo un gran potencial y como decía entretiene mucho. Veremos cómo sigue pero no parece que se vaya a torcer la historia porque desde su arranque el año pasado ha mejorado.

4 comentarios en “Revolution: Cuando los patriotas son los malos

  1. Yo la dejé tras el parón navideño del año pasado, porque me cansé de la boqueada del hijo, pero por casualidad me topé con los últimos capítulos en la tele y ya tuve que hacer maratón para empezar esta segunda.

    Y me está gustando mucho, el cambio de trama, las luchas de una extensión de tierra dividida, y sobre todo, como bien dices, que los patriotas sean los malos hacen de “Revolution” una serie muy entretenida.

    Un saludo^^

    • Una vez pasó lo del hijo y rompieron con esa parte de la trama la serie mejoró mucho. Es una historia más de lucha, fantasmas personales, daddy issues y demás pero entretiene.

  2. Pingback: Dreamcatcher: El mejor episodio de Revolution hasta la fecha | Diario de una Teléfila

  3. Pingback: Segunda temporada de Revolution, o cómo abrir un gran frente que se quedará en cliffhanger para siempre | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s