Drama y humor en la cuarta temporada de Downton Abbey

Promo de la cuarta temporada de Downton AbbeyObviamente si no has visto la cuarta temporada de “Downton Abbey” o ni siquiera sabes las cosas importantes que pasan en la tercera, no leas esta entrada porque está llena de spoilers.

El pasado domingo ITV puso punto y final a la cuarta temporada de “Downton Abbey” que ya ha renovado. Sí, falta el especial navideño pero ese me gusta comentarlo aparte así que de él hablaré el mes que viene tras su emisión.

La temporada arrancó seis meses después de la muerte de Matthew (Dan Stevens) y con Lady Mary (Michelle Dockery) volviendo a ser quien fue antes de conocer a su marido. Sin llorar, no mezclándose casi con nadie y haciéndose la dura pasando bastante incluso de su hijo George porque le recordaba a Matthew… Pero si alguien tenía que resurgir de sus cenizas esa tenía que ser Mary y podría decir que, habiendo dejado huella desde el principio, esta ha sido su temporada.

Michelle Dockery en la cuarta temporada de Downton Abbey

Mary, a quien al contrario que a sus hermanas no conocíamos ni ocupación ni afición alguna, se ha convertido en toda una mujer de negocios y en el séptimo episodio de la temporada demuestra que si tiene que mancharse de barro o llenar cubos de agua para salvar a unos cerditos de morir, no se achanta ante ello. ¡Y hasta bate unos huevos! Lo que me pude reír.

La vida en “Downton Abbey” está cambiando porque la situación de Inglaterra y de las clases sociales también lo hace y se nos explica bastante bien el por qué la finca tiene que empezar a mirar más allá y a extender el negocio que da de comer a muchas personas, no solo a la familia Crawley.

Mary vuelve a sonreír, y también lo hace Isobel (Penelope Wilton) que ha recuperado el protagonismo perdido en temporadas anteriores y ha sido más aprovehada, porque el personaje lo vale, porque la actriz lo merece y porque sus escenas, en especial con Violet (Maggie Smith) son maravillosas.

Allen Leech en la cuarta temporada de Downton Abbey

También vemos como se las apaña Tom (Allen Leech) quien tiene dudas de cuál es su lugar pero a quien algunas personas dan consejos. Claro que tiene la confianza de su familia política totalmente. Que empiece a interesarse de nuevo por la política como se ve en el octavo episodio me parece bueno, pero no me gustó su historia con la doncella que vuelve a Downton, creo que esa trama sobraba bastante.

Lily James y Gary Carr en la cuarta temporada de Downton Abbey

Quien ha dado bastante juego ha sido la prima Rose (Lily James) con su frescura, su deseo de ir cada dos por tres a Londres para ir a clubs de música y esa breve relación con el cantante de jazz Jack Ross (Gary Carr). La cara de Violet al ver a un negro en Downton fue todo un poema.

Como a Edith (Laura Carmichael) le tenían que buscar un pretendiente, se enamora hasta las trancas de Michael Gregson (Charles Edwards) quien marcha a Alemania para conseguir la nacionalidad de ese país y desaparece. Claro que en su última noche juntos, Edith no dudó en acostarse con él y como consecuencia se queda embarazada. Esta chica siempre acaba en algún drama, la verdad.

Robert (Hugh Bonneville) ha estado pendiente de los negocios tratando de tomar el control porque pensaba que Mary no querría y Cora (Elizabeth McGovern) no ha tenido apenas protagonismo.

Brendan Coyle y Joanne Frogatt en la cuarta temporada de Downton Abbey

¿Qué decir de los de abajo? Geniales siempre el señor Carson (Jim Carter) y la señora Hughes (Phyllis Logan), tanto separados como juntos con esas grandes conversaciones que tienen; triste la historia de Anna (Joanne Frogatt) que piensa seguro que su amado señor Bates (Brendan Coyle) mató a quien la violó; imprescindible la señora Patmore (Lesley Nicol) poniendo paz, o intentándolo, en su cocina entre esos jovenzuelos enamoradizos correspondidos o no; y muy bien la vuelta de Molesley (Kevin Doyle).

Me ha encantado la temporada, la serie no ha perdido ni un ápice de calidad y a los personajes que hemos dejado por el camino en la anterior temporada no le he echado de menos. Creo que el especial de Navidad será bueno y no sé si nos dejará alguna miga para la temporada siguiente pero claro está que Lady Mary acabará cayendo en las redes de alguno de sus pretendientes, que Rose seguirá protestona, que Downton seguirá evolucionando y no nos faltarán los sarcasmos de Violet ni los diversos asuntos que haya entre los sirvientes.

“Downton Abbey” sigue siendo una gran serie.

2 comentarios en “Drama y humor en la cuarta temporada de Downton Abbey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s