Quinto aniversario de Diario de una Teléfila

chapa quinto aniversario del blog

“Es mi cumple-años, es mi cumple, es mi cum-ple-a-ños” cantaba Laura Winslow en “Cosas de Casa” (Family Matters). Hoy no es mi cumpleaños, aunque cuando lo es me canto esa misma cancioncita a mí misma (una es friki ¿y qué?), pero sí es el cumpleaños de este blog.

Diario de una Teléfila cumple cinco años. Cuando lo empecé aquel 7 de diciembre de 2008 tenía ganas de hablar de una de mis mayores aficiones que, no es la tele aunque sea teléfila, sino las series de televisión pero por aquel entonces el término seriéfilo no estaba muy a la orden del día que entonces seguro que el blog se hubiese llamado Diario de una Seriéfila. Pero no, en Teléfila lo dejé y con ese nick me quedé.

Aquel 7 de diciembre de 2008 no escribí una entrada de presentación, que para algo está la sección Yo, Teléfila del menú, sino que hablé sobre una serie a la que me había enganchado hace poco. Curiosamente, hoy cinco años después es una de las que más hecho de menos, “30 Rock” claro que tengo que retractarme de lo que dije de “no es una de las mejores comedias que he visto”. Había visto pocos episodios, claramente.

Hoy, cinco años después he escrito cerca de novecientas entradas sobre series, básicamente, aunque también me he metido con las noticias o la publicidad y he recordado a actores, actrices y otros profesionales de la televisión que nos han ido dejando. Además de comentar revisionados, las cancelaciones y renovaciones de las cadenas estadounidenses y de dar mis impresiones sobre estrenos y finales.

Han sido cinco años de teorías lostianas y de escribir y escribir sobre “Lost”, de recordar “Las Chicas de Oro” (The Golden Girls), de palabras de amor a “Downton Abbey”“The Killing” “The Newsroom”, de series abandonadas (Todos los “CSI” “Mujeres Desesperadas – Desperate Housewives” por ejemplo), de series finalizadas por las que tengo aún nostalgia (la propia “30 Rock”, “La Juez Amy – Judging Amy”“Al Descubierto – In Plain Sight” “Caso Abierto”) o de descubrimientos tardíos pero muy disfrutados como “Estudio 60” (Studio 60 on the Sunset Strip), “Brotherhood”“Wonderfalls”, “The Wire” “Breaking Bad”.

Y también han sido cinco años de personajes, porque yo soy mucho de ellos, que forman parte de mi vida al fin y al cabo, con los que me he reído, he llorado, me he emocionado o incluso he aplaudido y a los que a veces hecho de menos, aunque para la nostalgia siempre están los revisionados ¿verdad?

Han sido cinco años en los que he tecleado mucho, y bienvenidos serán los años que vengan porque una escribe por amor al arte y por formación profesional que para algo estudié periodismo.

Y, aprovecho para dar las gracias a todas aquellas personas que siguen el blog con asiduidad o no, a quienes alguna vez han llegado a él y a quienes se han molestado en leer y compartir impresiones en los comentarios.

2 comentarios en “Quinto aniversario de Diario de una Teléfila

  1. ¡Muchas felicidades!

    Curiosamente el mes pasado también fue mi 5º aniversario blogueril, somos de la misma quinta😉

    Espero que Diario de una Teléfila siga por muchos años, y nosotros lo podamos disfrutar.

    Un saludo^^

Responder

