Especial navideño 2013 de Downton Abbey

promo-especial-navidad-2013-downton-abbey-diario-de-una-telefila

 

Obviamente, si no has visto la cuarta temporada de “Downton Abbey” o el especial de Navidad con el que ha acabado la entrega, no sigas leyendo.

Cuando hablé de la cuarta temporada de “Downton Abbey” ya dije que el especial de Navidad lo comentaría aparte. ITV lo emitió en Reino Unido el pasado 25 de diciembre y yo pude verlo unos pocos días después. Es ya tradicional de la serie desde la segunda temporada acabar cada entrega con un episodio especial de cerca de hora y media de duración aunque, es cierto que navideño, navideño, solamente fue el de la segunda temporada con aquella tan bonita petición de mano.

El tema central del episodio, fue la presentación de Rose (Lily James) en sociedad, evento para el que la familia y parte de los sirvientes viajaron a Londres y que, además, sirvió para que la madre de Cora (Elizabeth McGovern), interpretada por Shirley MacClaine, y su hermano, al que dio vida Paul Giamatti, vieran a su familia o la conocieran.

elizabeth-mcgovern-y-lily-james-en-el-especial-de-navidad-2013-de-downton-abbey-diario-de-una-telefila

También se siguió la historia de Lady Mary (Michelle Dockery) y sus pretendientes dejando la puerta abierta a que la joven viuda acabe con quien menos se esperaba y la de Edith (Laura Carmichael) con su postparto, su arrepentimiento y su jugada para tener a su hija cerca.

Por la parte de la servidumbre, Daisy (Sophie McShera) inició una etapa de madurez en lo que al amor respecta; se descubre que Bates (Brendan Coyle) estuvo en Londres cuando mataron al violador de Anna (Joanne Frogatt) dejándonos ver que él fue el culpable y guardando tanto Mary como la señora Hughes (Phyllis Logan) el secreto.

No faltaron las escenas entre las abuelas. La madre de Cora y Violet (Maggie Smith) se dijeron cosas a la cara para no perder las buenas costumbres, pero de enmarcar una vez más las de la propia Violet y Isobel (Penelope Wilton). Por cierto, la historia de Tom (Allen Leech) con la maestra de escuela espero que llegue a buen puerto porque el chico se lo merece.

El episodio estuvo bien, siguió la línea de la temporada y fue un buen cierre. Fue un punto muy interesante ver la presentación de Rose y no lo fue menos la afilada pluma del señor Julian Fellows acerca de las diferencias entre los británicos y los estadounidenses. La historia de la carta estuvo graciosa también.

phyllis-logan-y-jim-carter-en-el-especial-de-navidad-2013-de-downton-abbey-diario-de-una-telefila

Ahora, mi momento preferido del episodio fue, sin duda alguna, la última escena en la que estando en la playa de Brighton en un merecido día de descanso con los demás sirvientes de Downton que había ido a Londres, la señora Hughes anima al señor Carson (Jim Carter) a meterse al agua y le ofrece darle la mano para ayudarle. mano que él acepta sin dudarlo ni un momento. Bonita escena, buen episodio y gran cierre.

El año que viene más. Lo han dejado en 1923 así que veremos en qué año empieza la quinta temporada.

Un comentario en “Especial navideño 2013 de Downton Abbey

  1. Pingback: La Navidad volvió a Downton Abbey en el cuarto especial | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s