Cuarta, y tristemente última, temporada de Treme

careta-de-treme-diario-de-una-telefila

Cinco episodios han completado la cuarta y, tristemente, última temporada de “Treme”. HBO los ha emitido en Estados Unidos a lo largo de diciembre dando el último episodio el día 29. Al menos a David Simon y Eric Overmyer les avisaron de que tenían una última temporada, corta, pero una última, para despedir la serie.

Cinco horas y media de música, cultura de Nueva Orleans y de seguir la historia de esos personajes que conocimos en 2010 y que lucharon para poner sus vidas en orden tras el paso del huracán Katrina. Y no ha faltado la parte crítica una vez más y el reflejo de cómo estaban las cosas en la ciudad entre finales de 2008 y principios de 2009 que es cuando está ambientada la entrega, ni la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

A partir de aquí spoilers, así que si aún no has visto la temporada no sigas leyendo. Y si no conoces la serie ¿a qué esperas?

david-morse-en-la-cuarta-temporada-de-treme-diario-de-una-telefila

Toni Bernette (Melissa Leo) ha seguido luchando por causas casi perdidas para poner voz a quienes no la tenían y justicia para quienes se la fue negada mientras su hija Sofia (India Ennenga) aparece poco por haber empezado la universidad y su novio, o amigo especial, Terry Colson (David Morse) sigue su particular lucha contra la corrupción del Departamento de Policía de la ciudad aunque eso le pueda costar su cargo, algo que acaba pasando.

Davis (Steve Zahn) vuelve con Janette (Kim Dickens). Él acaba sufriendo una crisis e incluso quiere cambiar quién en y ella se las tiene que ver con quien le montó el restaurante en la ciudad para poder usar su propio nombre en su nuevo local. Genial que lo consiga gracias a Nelson Hidalgo (Jon Seda), el trapicheador por excelencia que acaba sus negocios de reconstrucción en la ciudad.

wendell-pierce-en-la-cuarta-temporada-de-treme-diario-de-una-telefila

Sonny (Michiel Huisman) poco aparece en esta temporada. Ya casado frecuenta poco los locales aunque al final su mujer le dice que vuelva a tocar ya que nota que lo hecha de menos. Gracias a él, Toni tiene un testigo de primera para un caso que compromete a la policía una vez más. Su ex Annie (Lucia Micarelli) lucha por no perder su identidad ni a su banda porque su manager dice que puede triunfar sola en Nashville pero lo cierto es que a pesar de que le acaba dando el poder de hacer su música, las imposiciones hacen mella en la chica.

El gran Antoine Batiste (Wendell Pierce) sigue de profesor y de confidente de sus alumnos de las extraescolares de música. Sigue evolucionando y acaba quedándose con sus hijos cuando LaDonna (Khandi Alexander) se lo pide. Esta rompió con su marido y se lió con el jefe Albert Lambreaux (Clarke Peters) a quien su cáncer impidió vivir un último Mardi Gras. Su hijo Delmond (Rob Brown) le cuidó hasta el final, al igual que LaDonna, sin descuidar su música. Descanse en paz el Gran Jefe, un gran personaje.

clarke-peters-en-la-cuarta-temporada-de-treme-diario-de-una-telefila

Cinco episodios muy buenos con un gran final en el que, como no podía ser de otra manera, nos ofrecieron el episodio anual del Mardi Gras que sirvió para despedir a estos personajes que a mí me han hecho disfrutar mucho y que me han encandilado desde el primer momento e mayor o menor medida porque tengo mis favoritos, claro.

Solo le pondría un pero, Terry tenía que haber dado la vuelta y haber vuelto con Toni pero dado a lo que ambos se habían expuesto entiendo que seguro no iba a ser la elección más correcta. En el fondo esa despedida forzosa se puede ver como otra crítica.

En resumen, y como decía antes, muy buena temporada con un gran final. Le dedicaré un post a la serie completa porque realmente lo merece. Hasta siempre “Treme”, nos vemos en los revisionados.

4 comentarios en “Cuarta, y tristemente última, temporada de Treme

  1. Acabo de ver el último capítulo de la última temporada. Simplemente emocionante. No entiendo como es posible que esta serie no haya tenido más eco en España. Tampoco entiendo (esto es más general) por qué en España nadie es capaz de hacer series de esta calidad. Un saludo y gracias por tu comentario.

    • Y tampoco creo que fuera tan exitosa en Estados Unidos claro que HBO no llega a demasiada gente tampoco al ser de pago. “Treme” fue muy grande y a tu pregunta… En España a los creadores no les dejan hacer, lo sé por testimonios de guionistas que he podido escuchar, las cadenas, las de aquí y las de cualquier lado, van a tener audiencia lo que les lleva a aumentar la publicidad. Una serie puede ser una maravilla pero si no da audiencia cortan el grifo. Un “Treme” en España lo veo, simplemente, imposible. Creo que el espectador medio la vería tan densa que en dos episodios la quitarían.

      Un saludo!

  2. Es una lástima que esta serie no haya llegado a más gente. En Colombia, donde vivo, no conozco otra persona que la haya visto.

    • Sí que lo es, podemos decir que es una serie minoritaria pero mira, quien no la ha visto ni nunca se aventurará a ello, se lo pierde ¿no? Porque “Treme” es una joya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s