Irregular tercera, y última, temporada de Luther

Warren Brown y Idris Elba en la tercera temporada de "Luther"

AXN finalizó anoche mismo en España la emisión de la tercera y última temporada de la serie de BBC “Luther”, una entrega que me ha parecido bastante irregular y hasta bochornosa en ocasiones.

La temporada se ha dividido en dos casos policiales diferentes. El primero de un asesino con un modus operandi muy marcado y el segundo de un vengador. Pero también ha habido una historia durante cuatro episodios, la de la investigación contra John Luther (Idris Elba), con dos personas dispuestas a cazarle por sus métodos.

Neil Cross, creador y guionista de la serie, podría haberse centrado en un solo caso durante cuatro episodios para haber hecho todo más interesante pero no, decidió de nuevo dividir la temporada en dos partes. Los casos me parecieron interesantes pero centrándose en uno de ellos podía haberlo desarrollado mejor, más que nada porque las conclusiones de los investigadores han sido muy rápidas y precipitadas.

Lo de la investigación a Luther se hace algo repetitivo y ni siquiera se explica por qué un expolicía se empeña en pillarle si ni siquiera su jefe pone pegas a su trabajo y, para colmo le quiere inculpar de cosas de las que es inocente y no hay pruebas contra él.

De ahí lo de bochornoso porque el cuarto y último episodio no se puede describir de otra manera. Lo mejor, que volvió Alice (Ruth Wilson) y el final, lo peor… Que yo sepa los agentes de la policía de Londres no llevan pistola ¿los que investigan crímenes tampoco? Porque vaya, no me lo trago. Me tuve que reír de la chapuza escrita por el señor Cross, una escritura vaga por toda su falta de información.

ruth-wilson-idris-elba-tercera-temporada-luther

Irregular, sí, y encima… Aviso de spoilers:

¿De verdad que tenían que poner punto y final a la vida del sargento Justin Ripley (Warren Brown)? ¿Y de esa manera tan tonta? ¿Y Luther no se venga? Esto en las series estadounidenses no pasa.

Fin de los spoilers.

Total que esta última temporada de la serie es irregular. Y ahora que ha acabado ya puedo decir que de las tres la mejor sin duda es la primera. Eso sí, el buen trabajo de Idris Elba es irrefutable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s