True Detective, una serie policíaca diferente y cuanto menos interesante

Promo de la primera temporada de True Detective

Al día llevo “True Detective” de la que hoy emite HBO en Estados Unidos su cuarto episodio tras el parón del pasado domingo por la Superbowl. Lo cierto es que todavía no soy capaz de decir si me gusta la serie o no, pero es verdad que sí quiero seguir viéndola y o solo por ver qué pasa.

Creada por el novelista Nic Pizzolatto (quien escribió dos episodios dela primera temporada de mi querida “The Killing”), “True Detective” es una serie policíaca que transcurre en Louisiana en la que los detectives Martin Hart (Woody Harrelson) y Rust Cohle (Matthew McConaughey) investigan el asesinato de una joven que aparece desnuda, atada a una rama y con una cornamenta en la cabeza.

Es una serie algo oscura y bastante lenta con una duración de una hora por episodio. Es verdad que el tercer capítulo ha sido el único hasta el momento que no se me ha hecho largo y que me dejó con ganas de más. Pero “True Detective” tiene una calidad indudable, primero por cómo está planteada y es que la investigación no se desarrolla en tiempo real, sino que ese tiempo está guardado para las declaraciones que los ya expolicías Cohle y Hart hacen a unos investigadores que están muy interesados en el caso.

A través de dichas declaraciones vemos los primeros pasos de la investigación, que duró diecisiete años, y la relación entre ambos detectives con sus idas y venidas. Pero también sirve para adentrarnos más en la psicología de los mismos y para descubrir que no son las mismas personas que eran, sobre todo en el caso de Rust.

Matthew McConaughey en la primera temporada de True Detective

Woody Harrelson está muy bien en su papel, pero el trabajo de Matthew McConaughey es simplemente brillante e impresionante. Mucha gente le está descubriendo ahora como lo que no pensaban que era, un buen actor, pero yo siempre digo lo mismo: “Tiempo de Matar” (A Time to Kill). Lo hace muy bien en el tiempo de la investigación, pero lo hace incluso mejor en el de la declaración pudiendo afirmar que incluso hace dos personajes diferentes.

La fotografía de la serie está muy cuidada, los guiones de Pizzolatto son densos y profundizan mucho más en la personalidad y pensamientos de los protagonistas que en otras cosas y eso hace a “True Detective” aún más interesante.

No es esta una serie policíaca al uso y está claro que debemos seguir agradeciendo a HBO que apueste por proyectos de este calado que no tendrían cabida en cadenas más generalistas (ABC, NBC…).

Creo que me gusta, sí.

4 comentarios en “True Detective, una serie policíaca diferente y cuanto menos interesante

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. El tercer episodio me ha dejado enganchada total. También he descubierto a Matthew McConaughey, antes me caía regulín, quizás al haber adelgazado tanto me parece otra persona. El personaje lo borda.
    Gracias por compartir tantas series buenas con tod@s.

  2. Pingback: La brillante finale de la primera temporada de True Detective | Diario de una Teléfila

Responder

