Y tras el episodio 200, definitivamente dejo Mentes Criminales

Reparto de Mentes Criminales

 

Hablaba ayer mismo sobre el episodio 200 de “Mentes Criminales” y hoy retomo el tema, en lo que a la serie respecta, para decirle adiós. Es un adiós agridulce con pena porque ha sido una de las series que más me han entretenido de los últimos años y porque el reparto siempre me ha gustado pero, tengo que dejarla porque la paciencia tiene un límite y en mi caso ya se ha agotado.

Desde la séptima temporada “Mentes Criminales” está de capa caída bajo mi punto de vista. De hecho el último buen episodio que recuerdo de ella fue la finale de dicha temporada. Se han vuelto rebuscados, sádicos y vagos porque pecan mucho de tirar del ordenador de Garcia (Kirsten Vangsness) para resolverlo todo de manera muy rápida, como ya dije hace poco más de un año.

La serie lleva nueve años en antena y sigue teniendo mucha audiencia pero por procedimental que sea han hecho grandes episodios con alguno de los personajes como eje central. Claro que historias verosímiles por lo que ya sabíamos de dichos personajes, pero es que ya una se queda con cara de incredulidad completa ante ciertos argumentos.

No es que la fórmula se haya agotado, siempre es lo mismo con diferentes casos pero de ser interesantes y de tener momentos de camaradería y alguna que otra situación personal, han pasado a ser bastante aburridos. Si la historia de JJ (A.J. Cook) en el episodio 200 fue de traca, dos episodios anteriores ver a Garcia como la Reina Negra entrar a ritmo de las Destiny’s Child fue de lo más irrisorio que he podido ver en esta serie.

Mentes Criminales promo del episodio 7x12

El problema de tener que dar líneas de guión a muchos miembros que se reparten el espacio en pantalla con los sudes sigue creciendo, hasta tal punto de que es muy triste el mal uso que se le da a un actorazo como Joe Mantegna.

Jeanne Tripplehorn como Alex Blake me ha acabado convenciendo pero tampoco le han sacado jugo porque lo que han hecho ha sido trasnformar a la JJ que conocíamos y seguir dándole minutos y minutos a la supuesta favorita del público que es analista y no criminóloga.

“Mentes Criminales” me ha dejado de entretener y cuando una serie ya no te aporta ni eso, es mucho mejor dejarla para bien. Aunque, llamadme masoca si queréis, en mi caso voy a revisionarla porque quiero volver a disfrutar de ella como antaño y eso solamente voy a conseguirlo si vuelvo a los orígenes.

Esta serie empezó bien, al menos era diferente. La segunda entrega fue superior a la primera, la tercera tal vez fuera la mejor de todas aunque la cuarta me gustó mucho. La quinta me resultó aburrida y la sexta volvió a su cauce con esa fantástica historia relacionada con Prentiss (Paget Brewster) que es el miembro de la Unidad de Análisis de Conducta del que siempre sabremos más que del resto, y la séptima ya supuso el declive total.

Sí, voy a devolver a Jason Gideon (Mandy Patinkin) a mi pantalla y a recordar esos primeros tiempos de la agente Elle Greenaway (Lola Glaudini) para verles marchar después y dar la bienvenida a quien me caía mal primero para convertirse en mi personaje preferido después, Prentiss, y a David Rossi (Joe Mantegna) que, a pesar de parecerme innecesario al principio, me acostumbré a verlo enseguida.

Y así pretendo recordar a aquellos sudes que ponían los pelos de punta, cómo Gideon era el mentor de Reid (Matthew Gray Gubler), a seguir alegrándome la vista con Derek Morgan (Shemar Moore) porque hay que ver como está el hombre, o también a seguir viendo la cara de Hotch (Thomas Gibson) apenas cambiar y a “badass” Prentiss en acción.

2 comentarios en “Y tras el episodio 200, definitivamente dejo Mentes Criminales

  1. es una serie que siempre me ha gustado excepto por la desaparición de actores y actrices que me gustaban como Mandy Patinkin, Paget Brewster y algún otro que siento no recordar. No obstante, la serie me sigue gustando aunque nunca lleguemos a conocer al piloto del avión que los traslada de un estado a otro.

Responder

