Muy buena gala para la 86 edición de los Oscar

Ellen DeGeneres, Meryl Streep, Julia Roberts, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Jared Leto, Kevin Spacey selfie Oscars 2014

Debo empezar este post con el que a día de hoy es el tweet más retweeteado de la historia de Twitter. El selfie que Ellen DeGeneres se puso a hacer en un momento de la 86 edición de los Oscar que, según algunos dicen, fue totalmente planificado para anunciar un móvil Samsung, marca patrocinadora de los premios. Pero y silo fue ¿qué más da? Fue uno delos grandes momentos de una ceremonia que fue entretenida de principio a fin porque incluso quienes se enrollaron en sus discursos dijeron muy buenas palabras.

Parte de la culpa del entretenimiento será del guión, claro, pero mucha de la presentadora y es que Ellen DeGeneres, grande de la comedia, volvía a hacerse cargo de la presentación siete años después de su primera vez en la que recordó que también Meryl Streep y Cate Blanchet habían estado nominadas por lo que todo seguía igual.

Ellen tuvo muy buenos momentos aunque el monólogo de apertura no fuera el mejor de los últimos años. Lo de las fotos quedó bien, lo de las pizzas fue un puntazo y llenó muchos minutos de presentaciones, cosa que otros años no ha pasado.

Ellen DeGeneres en los Oscar 2014

Y cuando salió de esa guisa recordando a la bruja buena de “El Mago de Oz” (The Wizard of Oz)… No pude evitar recordar a Whoopie Goldberg cuando salió vestida como Judi Dench en “Shakespeare in Love” (¡que vuelva Whoopie a presentar ya!).

Elle ni cantó ni bailó, pero hubo bastantes actuaciones musicales. La mejor de los nominados a Mejor Canción fue sin duda la de Pharrel Williams con la canción “Happy” de la segunda parte de “Gru” (Despicable Me 2), que puso a todo el Dolby Theater hollywoodiense a bailar y a dar palmas e hizo moverse al ritmo de la música a Meryl Streep, Amy Adams o Lupita Nyong’o. No ganó porque la favorita, “Let it Go” de “Frozen: El reino del Hielo” (Frozen) no falló aunque a Idina Menzel le pudieron los nervios. Los U2 en su estilo (los pasé porque a mí no me van) y la canción de “Her” era algo sosita en su ritmo.

Pero fuera de las nominadas hubo dos actuaciones más. La de Bette Midler que tras el In Memoriam, donde dejaron parada más rato que la del resto la imagen del gran Phillip Seymour-Hoffman, se marcó su gran éxito “Wind Beneath my Wings” aunque o bien le pudieron también los nervios o la voz de Bette no es lo que era. Claro que la gran actuación de la noche, con permiso de quien se marco un accapella al recoger el Oscar al Mejor Documental, fue la Alecia Moore, Pink (o P!nk como lo escribe ella) con el homenaje a los 75 años de “El Mago de Oz”.

Momentos a destacar. El mejor discurso de la noche, el de Jared Leto, aunque Cate Blanchett siguió haciendo hincapié en que las películas con mujeres protagonistas siguen interesando, y Matthew McConaughey se puso espiritual y hasta a hacer teatrillo, aunque le faltó su “all right, all right, all right”. Lupita Nyong’o también se lució con sus palabras y los autores de “Let it Go” estuvieron muy divertidos.

Ahora, la persona más mentada de la noche fue Sandra Bullock a la que cada vez que alguien recogía un premio por “Gravity” le daba las gracias hasta que consiguieron hacerla llorar, claro. Bette Midler lloró al ver el pabellón en pie tras su actuación y Sally Field estuvo a punto de hacerlo al presentar.

Me llamó la atención el poco entusiasmo de Steve McQueen al recibir John Ridley el premio al Mejor Guión Adaptado por “12 Años de Esclavitud” (12 Years a Slave), ni le abrazó, ni le dio la mano, ni nada. Y eso que luego se puso a saltar como un loco al recibir el Oscar a la Mejor Película, peo nada, que a Ridley le aplaudió sin ganas y con las yemas de los dedos.

Admito que me he hecho fan de Jared Leto, su pelazo y su estilismo y que su madre fue todo una estrella a pesar de que ni es famosa ni nada. Y sigo pensando que Jennifer Lawrence actúa allá donde va porque no creo que lo de decirle a no sé quién que por qué se reía cuando salió a dar un premio estuviera en el guión.

Por cierto ¿qué le pasaba a Harrison Ford? ¿No leía el prompter, es así de agrio o se puso nervioso?

Y, como ahora a casi todos parece que les da por estropear los posados en los photocalls, que han pasado a ser photobooms, dejo el que más me ha gustado, Benedict Cumberbatch poniendo una cara más extraña que la que él tiene (es un hecho fastidiando el posado de U2 y acompañantes.

Benedict Cumberbatch photoboom Oscars 2014

En definitiva, que la gala de la 86 edición de los Oscar fue muy entretenida.

Un comentario en “Muy buena gala para la 86 edición de los Oscar

  1. Pingback: And the Oscar 2014 goes to…. | Diario de una Cinéfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s