Dreamcatcher: El mejor episodio de Revolution hasta la fecha

Zak Orth en "Dreamcatcher", el episodo 2x15 de Revolution

Hay una película terriblemente mala llamada “El Cazador de Sueños”, “Dreamcatcher” en inglés, que comenté en mi blog cinéfilo y que no recomiendo a nadie que vea. Solamente la menciono porque comparte título con el decimoquinto episodio de la segunda temporada de “Revolution” pero nada tiene que ver ese bodrio con el mejor episodio de la serie de NBC hasta la fecha.

Esta temporada no estoy hablando mucho de la serie, comenté hasta los cinco primeros episodios y tras quince vistos he de decir que, a diferencia de en la primera temporada, la segunda entrega arrancó mejor para después irse por las ramas pero tras este capitulazo espero que recupere el rumbo perdido y que el final de temporada, y probablemente de serie, sea digno de recordar.

Así que si no has visto “Dreamcatcher”, el 2×15 de “Revolution”, deja de leer aquí, a no ser que tengas curiosidad pero, spoilers hay.

Promo del 2x15, Dreamcatcher, de RevolutionEn el episodio catorce Aaron (Zak Orth), dispuesto a matar a los nanorobots que ayudó a crear, acaba tras una explosión en 2014 en un mundo en el que nunca se fue la electricidad y en el que la gente vive como antes del apagón. De hecho él sigue estando casado con Priscila (Maureen Sebastian) y siendo dueño de una torre en la que tiene su empresa de informática y donde todos sus trabajadores parecen felices de trabajar.

Pero aunque el primer día se siente muy extraño, el segundo ya está acostumbrado a saborear de nuevo la cerveza, los besos de su novia o a poder comer lo que le plazca. Claro que entonces se da cuenta de que está en un mundo completamente imaginario donde nada es real. El cerebro de Aaron empieza a actuar y así aparece Charlie (Tracy Spiridakos) a sacarle las castañas del fuego una vez más cuando su peor pesadilla, el doctor Calvin Horn (Zeljko Ivanek) se le presenta. Son los nanos, le explica Charlie (la de su cerebro, la real no tendría explicación para lo que sucede según ella misma le deja bien claro), que tratan de que no acabe con ellos.

¿Alguien más sintió satisfacción al ver a Charlotte muerta? Sí, al igual que Aaron sabía que era mentira pero, a pesar de que me dejó de caer tan mal como al principio, a veces pienso que no aporta nada a la historia.

Zeljko Ivanek en el 2x15, Dreamcatcher, de Revolution

Charlie le dice a Aaron que tiene que encontrar a su madre, que ella le ayudará. Así que Aaron da con la doctora Rachel Matheson (Elizabeth Mitchell) que primero piensa que es un loco que le quiere atracar pero al ver a los perseguidores de quien dice ser su amigo, su familia, no duda en ayudarle. ¿Y qué mejor que ir a buscar a Miles?

Claro que ni Rachel sabe de lo que le habla Aaron, ni mucho menos Miles, adicto a las cervezas que no parece hacer más en la vida que esperar a Rachel en el motel donde vive porque sí, tienen un lío con el que ella quiere acabar. Tampoco recuerda nada Monroe (David Lyons) quien también se deja caer por allí y que deja flipado a Aaron cuando le da un abrazo y un beso en la mejilla a su gran amiga Rachel. Un mundo imaginario, sí.

Horn y sus hombres, los nanos con esa apariencia, atacan de nuevo y Aaron grita a sus amigos para tratar de que se den cuenta de que ni Rachel es una madre de familia, sino que realmente da mucho miedo, (qué gran frase); que Miles es un líder nato y que Bass estaba a cargo de la República. Y cuando los malos atacan los tres recuerdan, al fin y al cabo todo es producto de la imaginación de Aaron, y luchan. Bass y Miles con una espada, Rachel con una botella de Whiskey, muy recurrente.

Zak Orth, Billy Burke, David Lyons y Elizabeth Mitchell en el 2x15, Dreamcatcher, de RevolutionAl final Aaron piensa que lo mejor es tirarse de una azotea para ver si despierta pero no consigue lo que espera y al final los nanos se salen con la suya y consiguen que su cocreador no los mate.

Muy interesante episodio que rompe con todo lo anteriormente visto en “Revolution”, lleno de frases geniales que nos llevan a la realidad, y que nos deja abierta claramente la posibilidad de que los nanos se hayan pasado al lado oscuro para mal y que los héroes de esta aventura no solamente tengan que enfrentarse con los patriotas.

Veremos que se cuece en los próximos episodios.

2 comentarios en “Dreamcatcher: El mejor episodio de Revolution hasta la fecha

  1. Pingback: Segunda temporada de Revolution, o cómo abrir un gran frente que se quedará en cliffhanger para siempre | Diario de una Teléfila

  2. Pingback: Revolution: Dos temporadas de altibajos que merecían un buen cierre | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s