Anatomía de Grey 10×15 – Throwing it All Away

Jessica Capshaw en el 10x15 de Anatomía de Grey

 

Ha vuelto fuerte “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) tras el parón y ese cliffhanger en el que April (Sarah Drew) se quedó en su boda sin saber si seguir adelante o escapar con Jackson (Jesse Williams). La temporada ha tenido sus altibajos porque es difícil superar la brillante novena entrega que sobre todo tuvo un arranque espectacular, pero siguen sabiendo sacar capitulazos. Lo fue el noveno, centrado en Callie (Sara Ramírez), or ejemplo, y lo ha sido el decimoquinto, “Throwing It All Away” (Tirándolo Todo), centrado casualmente en Arizona (Jessica Capshaw), y eso que a diferencia del anterior, en este había otras tramas.

Y si aún no has visto el episodio, mejor que no sigas leyendo, claro.

La foto es un indicativo de cómo se queda la pierna ortopédica de la doctora Robbins cuando Stephanie (Jerrika Hinton) la golpea sin querer con una camilla. Arizona acaba en el suelo y poco después con un montón de personas a su alrededor ayudándola y preocupándose por ella que vuelve a sentir esas caras de compasión.

Así Arizona acaba con su otra pierna ortopédica, la que le hace daño y provoca ampollas. Pero lo que es más importante, se enfrenta a Callie profesionalmente cuando opina que una niña que siente dolores desde siempre en sus torcidas piernas estaría mucho mejor con otras que no fueran las suyas. La cría quiere que se las amputen, Callie no porque lleva años tratándola y sería admitir el fracaso y Arizona que la comprende muy bien sabe que su decisión es la correcta.

Genial la conversación que la doctora tiene con el padre de la niña sobre las piernas ortopédicas y el hecho de que su hija quiera ser una “lisiada” voluntariamente. Arizona responde que se llaman minusválidos y le acaba enseñando su pierna. La reacción de él es de sorpresa y le suelta un “no lo había notado”. A lo que ella responde sin perder la compostura que por qué tendría que haberlo hecho.

Sí, desde luego que el episodio tenía partes de alegato sobre una verdad, todos somos igual de válidos estemos completos o nos falte algún miembro. La crítica a quienes piensan lo contrario está ahí, en ese guión y a través del personaje de Robbins.

Brillante la escena con Cristina Yang (Sandra Oh) en la que ambas hablan del accidente, pero no tanto como ese final. El alegato de Arizona de querer empezar de nuevo, de que tras un año nefasto en el que pudo perder más de su pierna admite ante su mujer que  antes siempre se levantaba contenta y que iba contenta a trabajar y que es lo que quiere pero que nunca podrá conseguirlo si no es estando al lado de Callie y de Sofia. Sí, otra discusión que parecía que iba a acabar en drama cuando Callie se marcha con cara de malas pulgas de la habitación dejando a Arizona llorando para después aparecer a los veinte segundos para ponerle las zapatillas con ruedas que tan feliz la hacían antes del accidente.

Ahora, he mentado a Cristina y como sigo sin concebir la serie sin ella, creo que podrían finalizarla perfectamente cuando acabe la temporada porque ya están atando muchas relaciones y la doctora Yang, quien siempre diré que es el personaje con la mayor evolución de la serie, se está volviendo la confidente de muchos, la mentora de otros y hasta ha perdido sus formas ásperas.

En fin, un muy buen episodio.

Un comentario en “Anatomía de Grey 10×15 – Throwing it All Away

  1. Pingback: El adiós de Cristina marca la buena décima entrega de Anatomía de Grey | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s