Concepción Arenal, la Visitadora de Cárceles

Poster de Concepción Arenal, la Visitadora de Cárceles

Hace unos pocos días La 1 emitió “Concepción Arenal, la Visitadora de Cárceles” y la grabé para verla. Lo hice anoche mismo y acabé viendo un buen producto por una parte pero bastante cojo por la otra.

Dirigida por Laura Mañá con guión suyo y de Rafa Russo, la tv-movie cuenta lo que Concepción Arenal, interpretada muy bien por Blanca Portillo, consiguió en su etapa como visitadora de cárceles en su Galicia natal, y es que la abogada, escritora y primera feminista de España fue la primera mujer en lograrlo.

Corría el año 1863 y las mujeres que estaban en las cárceles vivían allí en malas condiciones. Las trataban mal y apenas se preocupaban por ellas. Arenal consiguió avances tanto con las presas como con los guardias masculinos y femeninos de las mismas.

Pero en algo menos de hora y media muy corta se queda la historia dándonos más una visión general del pensamiento masculino de la época y de las dificultades de las mujeres así como de la figura de la protagonista que otra cosa. Ciertamente me quedé con ganas de ver más y creo que la figura de Concepción Arenal merece una miniserie o una tv-movie más larga.

Cuidaron la producción de “Concepción Arenal, la Visitadora de Cárceles” y está bien hecha pero, aunque recomendable, se queda corta y es una pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s