Entretenida primera entrega de Intelligence

Meghan Ory, Josh Holloway y Marg Helgenberger en la primera temporada de Intelligence

Cuando en enero comenté el piloto de “Intelligence” a los pocos días de su estreno en Estados Unidos, gracias por la brevedad FOX Crime España, dije que me pareció entretenido. El lunes de madrugada la citada cadena finalizó la emisión de la primera temporada, y puede que última ya que CBS aún no se ha pronunciado sobre ella después de renovar casi toda su parrilla de cara a la temporada que viene, y el resultado me ha gustado.

“Intelligence” es una serie procedimental entretenida que se ventiló bastante enseguida la trama de la mujer del protagonista, Gabriel Vaughn, personaje que le ha venido como anillo al dedo a Josh Holloway en su regreso a la televisión como protagonista.

Su compañera de fatigas principal, Riley Neal (Meghan Ory) ha estado a la altura episodio sí y episodio también, y entre ambos no podía faltar la tensión sexual no resuelta, que haberla la ha habido también. Pero en el fondo, por muy protagonistas que Gabriel y Riley puedan ser por ser los agentes de campo de la agencia gubernamental para la que trabajan, el reparto de “Intelligence” es bastante coral.

A Marg Helgenberger, tras verla en “CSI”, también le ha pegado mucho hacer de la jefa Lilliand Strand, protectora de Gabriel, al igual que el resto del grupo empezando por el creador del microchip que el protagonista tiene en el cerebro, el doctor Shenendoah Cassidy (John Billingsley), su hijo el nerd Nelson (P. J. Byrne) y el agente Chris Jameson (Michael Rady). Entre todos han logrado sacar todos los casos y dificultades a las que se han enfrentado en trece episodios adelante.

Reparto de Intelligence

Sí, “Intelligence” entretiene lo necesario para seguirla por sus casos, explosiones, peleas y tiros. Pero también porque los personajes no están mal y porque su primera entrega también ha ahondado en esa pregunta que ronda a Gabriel por la cabeza, si el chip le hace menos humano de lo que es.

Y, en los trece episodios han habido algunos muy buenos, como por ejemplo el noveno, “Athens” en el que Cybercom, la agencia para la que los protagonistas trabajan, es atacada o los dos últimos en los que a Gabriel le acusan de matar a tres personas y tienen que lograr coger a los verdaderos responsables así como a un topo.

Lo dicho, entretenida. Me dará pena si la cancelan, la verdad, porque podrían sacar más de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s