Brillante e hilarante primera temporada de Mom

Allison Janney y Anna Faris en el episodio 1x14 de Mom

Me gustó el piloto de “Mom” y no me costó nada engancharme a la sitcom creada por Gemma Baker, Eddie Gorodetsky y Chuck Lorre. Claro que desde el principio se les coge cariño a los personajes y el reparto no lo hace nada mal, sobresaliendo la siempre grande Allison Janney y Anna Faris que me ha sorprendido para bien.

Durante los veintidós episodios de la primera entrega, que finalizó en la CBS estadounidense la semana pasada, los guiones han hecho humor con las adicciones, el embarazo adolescente, la dejadez parental, el amor o el desamor. Hasta han hecho comedia de algo tan serio como es el cáncer pero es que “Mom” tiene unos guiones muy divertidos. Eso sí, no es comedia 100% porque la serie tiene su drama, ese al que también le sacan el lado cómico pero que te hace emocionarte a partes iguales. Por tanto estamos ante una tragicomedia porque la vida de sus protagonistas no es nada fácil.

Christy (Anna Faris) y Bonnie (Allison Janney) son las piezas fuertes de esta serie. Se llevan mal pero se quieren. Se enfadan pero se arreglan. Empiezan a no aguantarse y se vuelven a acabar entendiendo y, probablemente, la una sea la mejor amiga de la otra y viceversa. El trabajo de Faris es realmente bueno pero es que para quienes seguimos su carrera, probablemente desde “El Ala Oeste” (The West Wing), el nombre de Allison Janney son palabras mayores porque la actriz llena la pantalla con cada aparición. Puede hacer drama pero ojo, la comedia le va también como anillo al dedo.

He de mencionar a Sadie Calvano que interpreta a Violet, la hija de Christy y nieta de Bonnie, con frescura, y a quien hace de su hermano Roscoe, Blake Garrett Rosenthal, que es un niño verdaderamente adorable. Geniales las apariciones del padre de este, Baxter (Matt Jones) y no menos las de Luke (Spencer Daniels), el novio de Violet, que tiene escenas cortas normalmente pero deja huella en todas.

Octavia Spencer, Allison Janney, Mimi Kennedy y  Anna Faris en el episodio 1x19 de Mom

Pero si hay alguien con quienes tanto Faris como Janney se complementan al 100% esas son Mimi Kennedy y Octavia Spencer. La primera es la guardiana de Christy en Alcohólicos Anónimos que tiene una historia pasada con Bonnie, de quién podría decirse que es su archienemiga pero con pinzas, porque en el fondo, por puyas que se echen, no se llevan mal. La segunda es otra alcohólica en recuperación que se tiene que enfrentar a un grave delito que comete pero tendrá a las tres antes mencionadas apoyándola.

La primera temporada de “Mom”, como digo, ha tenido momentos brillantes e hilarantes y un final realmente bueno que además de hacerme reír consiguió también emocionarme. Una de mis series de cabecera de la temporada y una de las pocas que me voy a guardar.

CBS ya la ha renovado (¡gracias!) así que “Mom” volverá a las pantallas de Estados Unidos en septiembre. En España la emisión en castellano sigue su curso en TNT así que la temporada que viene también volverá a nuestro país. ¿Qué esperar de la segunda entrega? Risas, momentazos madre e hija y el desarrollo de la trama parental que han dejado abierta en la primera temporada. Lo del trabajo de Christy en el restaurante se queda en un muy segundo plano y probablemente así siga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s