Apocalípsis, la miniserie basada en la novela de Stephen King

Poster de la miniserie Apocalípsis de Stephen King El Capitán Trotamundos es un virus creado por el ejército de Estados Unidos. En la base en la que se realizan los experimentos algo falla y un soldado junto con su mujer y su hija consiguen salir dejando atrás a la muerte pero transportándolos con ella. Así, la mayor parte de la población mundial muere y un grupo de personas en Estados Unidos debe parar al mismísimo hijo del diablo para que no se salga con la suya. Los buenos tienen sueños de una mujer mayor afroamericana que es la intermediaria de Dios, mientras que el bando contrario también tiene sueños pero con el demoníaco.

Ese es brevemente el resumen de “Apocalípsis” (The Stand) la miniserie de cuatro episodios emitida por ABC en 1994 basada en la novela de terror y ciencia ficción escrita por Stephen King, quien tiene un papelito en la misma, en 1978 y que está considerada como una de sus mejores obras.

Rob Lowe y Ruby Dee en Apocalípsis

En el reparto de la miniserie encontramos al siempre solvente  Gary Sinise interpretando a Stu Redman uno de los héroes de la historia, Molly Ringwald como Frannie Goldsmith, Corin Nemec como Harold Lauder, Rob Lowe como Nick Andros, Laura San Giacomo como Nadine Cross, Miguel Ferrer como Lloyd Henreid, Adam Storke como Larry Underwood, Ruby Dee como Madre Abagail, Ray Walston como Glen Bateman, Bill Fagerbakke como Tom Cullen y Jamey Sheridan como el malvado Randall Flagg. Asimismo en “Apocalípsis” hay apariciones estelares como la del mencionado Stephen King, Kathy Bates, Ed Harris, Sam Raimi o Kareem Adbul-Jabbar.

Ciertamente la historia es muy interesante. Un grupo de supervivientes se tiene que enfrentar al mal que otro grupo quiere infligir como seguidores de Randall Flagg y se supone que lo que sucede es porque Dios quiere que así sea. El mensaje religioso está bastante cargado pero vaya que la historia está bien. La miniserie se queda corta porque en 366 minutos deja cortos bastantes temas, y desarrollo de personajes, que en las más de mil páginas del libro sí se desarrollan pero lo peor es que deja trazos de las mismas sin ton ni son. El propio King de encargó de la edición de su guión y podría haberse esmerado un poquito más.

Jamey Sheridan en Apocalípsis

El reparto es cumplidor y tiene buena música y una excelente fotografía. Ahora, a la miniserie “Apocalípsis” le falla lo mismo que a la novela: el final. Me leí el libro el año pasado pero su parte final me resultó bastante tediosa y algo liosa. Las tres primeras partes de la miniserie están bastante bien pero la última es como la de papel, aburrida. En general, se deja ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s