Andy Richter Controls the Universe, una buena comedia que duró demasiado poco

Promo de Andy Richter Controls the Universe

Descubrir series está muy bien y más de esas que ni llegaron a tu país en su día (dudo mucho que esta fuera estrenada) y que, a pesar de tener una duración corta, son una joya de las de guardar para revisionar de cuanto en tanto. Eso es “Andy Richter Controls the Universe” (Andy Richter Controla el Universo), serie creada por Victor Fresco y cuyos diecinueve episodios se emitieron en dos midseason, la de 2002 con los seis episodios de la primera temporada, y la de 2003 con los 13 episodios de la segunda entrega. Después FOX la canceló.

La serie estaba protagonizada por Andy Richter, guionista y actor que se hizo conocido por trabajar con Conan O’Brien en su Late Night de NBC que dejó por otros proyectos como “Andy Richter Controls the Universe”. Su personaje, Andy Richter, era un escritor frustrado que se tenía que conformar con redactar manuales de instrucciones en una empresa de Chicago llamada Pickering Industries.

Como personaje principal, Andy era la voz en off que explicaba cosas tanto al principio como al final de los episodios y muchas veces a lo largo de ellos, sobre todo cosas relacionadas con su desbordante imaginación por lo que muchas veces contaba que había pasado algo y antes de ver lo que de verdad había sucedido, Andy contaba dos versiones diferentes, ajustadas a lo que a él le hubiese gustado que pasara.

Andy Richter en Andy Richter Controls the Universe

Los episodios giraban normalmente en torno a él, aunque a veces los secundarios tenían algunas historias para ellos. Eso sí, el lugar de trabajo de Andy era tan importante que todos sus amigos estaban allí por lo que los personajes interactuaban mucho en todos los episodios.

Y qué geniales secundarios, empezando por Paget Brewster que aunque muchos la conociéramos por “Mentes Criminales” ella es especialista en comedia y es una mujer muy divertida. Su personaje era el de Jessica, la amiga y jefa de Andy, directora de su departamento. Como bien narraba el protagonista en el piloto, habían intentado ver si podían tener una relación pero descubrieron enseguida que no iba a funcionar. Aunque Andy meta la pata siempre podía contar con Jessica para dar la cara con él, y pegarle después. Jessica era experta en mediar cuando había problemas en la oficina, pero también en sacar su lado más superficial cuando de hombres se trataba.

Otro buen amigo de Andy era Keith (James Patrick Stuart), un tipo guapo sabedor de serlo que siempre iba impecablemente vestido y peinado. De hecho, por serlo no tenía ni que esforzarse en hacer las cosas y básicamente no daba un palo al agua porque los demás las hacían por él. Andy siempre podía contar con él también aunque al principio no le gustó que se “quedara” con Wendy (Irene Molloy), la nueva recepcionista de la empresa.

A Wendy le caía bien Andy aunque no le hubiese dirigido la palabra por timidez cuando ocupó su puesto, pero se fijó en Keith con el que empezó inmediatamente una relación amorosa. Al igual que Andy tenía un sueño frustrado, porque quería ser cantante. Aunque pareciera ingenua, de eso poco tenía Wendy.

Por último, el recién llegado a la empresa en el episodio piloto, Byron (Jonathan Slavin), un tipo inseguro y muy tímido al que Andy no aceptaba al principio porque tenía que compartir oficina con él, ya que Byron iba a ilustrar todos los manuales redactados por Andy.

Foto promocional de Andy Richter Controls the Universe

Los cinco eran el reparto principal de “Andy Controls the Universe”, cinco personajes totalmente diferentes que se complementaban genial. Mis preferidos, Andy, Jessica y Byron tal vez porque las mejores frases y situaciones las tenían ellos.

Hablaba antes de la imaginación del protagonista. Pues bien, de vez en cuando tenía conversaciones con un fantasma, el del señor Pickering (John Bliss), fundador de Pickering Industries y muerto años atrás. El humor apto para todos los públicos de los demás personajes chocaba con el de Pickering porque este era muy, pero que muy, políticamente incorrecto  siempre acababa metiéndose con Andy y criticando sus acciones. Si a Andy se le hubiesen aparecido el ángel en un hombro y el diablo en el otro cada vez que tuviera un dilema, Pickering hubiese sido el segundo todas las veces.

Una lástima que “Andy Richter Controls the Universe” durara tan poco porque era realmente divertida, creo que me reí con todos y cada uno de sus diecinueve episodios y, como decía, su reparto se complementaba muy bien. Como curiosidad, el episodio octavo de la segunda temporada en el que aparecía Lola Glaudini interpretando a la señora de la limpieza de Jessica y, Paget Brewster fue quién tomó el relevo de Lola Glaudini en “Mentes Criminales”. Conan O’Brien, por cierto, salió en un episodio también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s