Revolution: Dos temporadas de altibajos que merecían un buen cierre

Careta de Revolution

 

Este post contiene spoilers sobre toda la serie así que si no la has visto no sigas leyendo y si no la has acabado, cuidado con lo que lees.

Nunca fue perfecta pero al menos entre tanta serie policíaca y demás “Revolution” trató de engancharnos con otra historia de supervivencia en la que un grupo de personas con sus defectos trataba de, digámoslo así, salvar el mundo. Un mundo que no era lo que solía ser porque no tenía energía y donde Estados Unidos estaba dividido en varias partes habiendo un general malo malísimo con el que había que acabar.

Los primeros episodios de la serie creada por Erik Kripke sirvieron para presentar la situación y darnos una visión algo general de los personajes. Por un lado el que iba a ser el héroe de la historia, con ayuda obviamente, Miles Matheson (Billy Burke) quien había sido en la milicia de Sebastian Monroe (David Lyons) su mano derecha pero que abandonó a su buen amigo porque no estaba de acuerdo con sus ansias de poder y su forma de retenerlo; por otro a su sobrina Charlie (Tracy Spiridakos), una joven muy cansina que de pequeña se quedó sin madre y por la milicia, con Tom Neville (Giancarlo Esposito) al frente, sin padre y con su hermano Danny (Graham Rogers) secuestrado.

Billy Burke y David Lyons en el 1x10 de Revolution

Y aunque Miles es reticente al final decide ayudar a su sobrina, quien de ayuda llevaba a Aaron Pittman (Zak Orth), amigo de la familia desde hacía mucho, y a Maggie (Anna Lise Philips) quien era la novia de su padre y con la que no se llevaba demasiado bien, y que no duró mucho tampoco. Mientras que Miles recluta a su buena amiga Nora (Daniella Alonso). Su misión: ir donde Monroe a por Danny aunque allí se encuentren con Rachel Matheson (Elizabeth Mitchell), quien años atrás se había entregado a Miles por orden de Monroe para que dejaran en paz a su familia.

Una vez rescatado Danny, “Revolution” tuvo un parón de cuatro meses y la historia cambió totalmente siendo mucho más interesante y mejor hasta el final de esa primera entrega porque, con Danny muerto, la misión del grupo al que se unió Rachel, era acabar con Bass Monroe y su milicia. Pero Rachel y Aaron se embarcaron en un viaje para intentar devolver la energía al planeta porque, ella era la creadora de los nanorobots que la absorbieron y él trabajó en su equipo.Zak Orth y Elizabeth Mitchell en la primera temporada de Revolution

Lo que consiguieron fue que Nora muriera, que Charlie se enfadara muchísimo con su madre, que Monroe no fuera su único enemigo y que por los viejos tiempos (era amigo de Miles y de Rachel) incluso les ayudara a que quien en su día contrató a Rachel, Randall Flynn (Colm Feore), no les matara.

Pero Flynn lanzó bombas nucleares, mucha más gente murió y así los patriotas quisieron recuperar todo el poder después de años sin hacer nada para que el presidente del país cuando el apagón, y quien estaba detrás de Flynn, se quedase como cabeza del país. Como ya me explayé en el post que escribí tras la finale, no me voy a repetir.

Daniella Alonso y Tracy Spiridakos en la primera temporada de Revolution

“Revolution” ha durado dos temporadas, cierto es que la primera mejoró mucho, que el arranque de la segunda fue muy prometedor pero que la trama de los patriotas se alargó demasiado, tanto que la serie se merecía una tercera temporada para lograr un buen cierre, porque ese cliffhanger final que suponía una revolución total de los nanos era más que interesante. Pero nunca sabremos qué pasaría… Los buenos triunfarían al final porque Rachel y Aaron lograrían acabar con lo que ellos empezaron pudieron encontrar la paz interior que sobre todo ella necesitaba por ser culpable de casi todo.

Echaré de menos la serie la temporada que viene porque a pesar de sus altibajos la he disfrutado. No es que los guiones fueran la leche pero al historia era interesante y entretenida. Ahora, culpo a los guionistas más que a la NBC por cargársela, por irse por las ramas cuando podían haber dedicado una temporada entera a cargarse a los patriotas y a ir a por los nanos.

Giancarlo Esposito en el piloto de Revolution

También han habido otros fallos como no sacarle el partido suficiente a Tom Neville cuando Giancarlo Esposito era uno de los mejores miembros del reparto, y en la segunda temporada su historia fue bastante sobrante en mi opinión porque poco aportó, o poner en boca de Monroe que quería recuperar la República aunque tal vez fuera para conservara su hijo a su lado, así como que Charlie y Rachel no acabaran de llevarse bien por culpa de ambas, en realidad porque la cansina del arco nunca llegó a saber lo que su madre hizo por su familia ni comprendió su actitud tras lo sucedido en la Torre, y la segunda por no haber sido sincera con su hija y por llevar esa carga tan pesada dentro que nunca pudo quitarse aunque sí tratar de que su país no se fuera al carajo para su hija.

Pero bueno de nada vale quejarse, “Revolution” se ha quedado así en una entretenida serie con altos y bajos de dos temporadas en la que las carencias y el irse por las ramas hasta se han podido perdonar en ocasiones por tener a David Lyons alegrando la vista y llevando tan bien su personaje y a Elizabeth Mitchell que es muy grande. Ambos interactuando con casi todos han demostrado su calidad. Giancarlo Esposito dio todo lo que pudo y he de decir que Billy Burke creció con su personaje. Y ese fantástico episodio llamado “Dreamcatcher”, el mejor de la serie, siempre estará en mi retina.

Hasta siempre “Revolution”…  Aunque la revisionaré.

 

4 comentarios en “Revolution: Dos temporadas de altibajos que merecían un buen cierre

  1. Totalmente de acuerdo. Neville muy mal aprovechado (qué gran actor Giancarlo), los guiones esta año han tenido demasiados altibajos. Menos mal que como dices David Lyons, que también me ha parecido muy mal aprovechado este año, nos ha alegrado la vista. Voy a echar de menos a Monroe!!! Pero mucho.

    • ¿Te ha parecido mal aprovechado? Bueno, lo cierto es que su personaje tal vez podría haber estado dirigido hacia otro sitio, pero acaba haciendo lo correcto…. Le echaremos de menos, sí😉

      • No. Mal aprovechado no porque David es increible. Pero es que yo he echado mucho de menos al Monroe q tenia la sartén por el mango y hacia y deshacia a su voluntad sin importarle lo que dijeran los demas.Al final no es tan malo y me gusta, pero quizás un poco mas cabroncete si que hubiera gustado verle. Pero esa ultima escena con “el trato se ha roto” ha sido como decir “aquí estoy otra vez”, así q eso creo q lo ha compensado todo jejeje… Eso y los ojos. Porque vaya ojos!!!!

        • Jajajaja, vaya ojazos que tiene, sí. Al aliarse con los Matheson a pesar de que dijera que quería recuperar la república y demás, creo que se sabía que a Miles era difícil que le traicionara. Incluso a Rachel, dicho sea de paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s