El Pueblo más Divertido de España: ¿Grand Prix del humor?

Careta de El Pueblo más Divertido de España

No soy muy aficionada a eso de hacer zapping, pero en la temporada estival, y casi estamos ya en verano, sí que me gusta a veces ver qué es lo que dan por las cadenas. El lunes me topé con el estreno de “El Pueblo más Divertido de España” un programa en el que 22 pueblos españoles quieren demostrar que son el más divertido de los participantes. El programa lo presentan Mariló Montero que parece que sigue los pasos de Anne Igartiburu en eso de ser chica para casi todo, y Millán Salcedo y cada pueblo está apadrinado por un cómico o dos como es el caso de Las Virtudes, Llum Barrera, El Sevilla, Manolo Royo, Yolanda Flores, David Fernández, Leo Harlem, Edu Soto, Silvia Abril o Josema Yuste que se reencuentra, como que no quiere la cosa, con su excompañero de Martes y Trece Millán y ciertamente entre ambos parece que hay más frialdad que otra cosa. Eso es lo que me pareció al verles juntos.

¿De qué va el programa? Hay diversas pruebas en las que una  persona del pueblo, puede que varias, se medirá a la de otro pueblo y el jurado, compuesto por los actores Melani Olivares y Eduardo Gómez, así como por el polifacético Mario Vaquerizo, deberán elegir el ganador. En el estreno, las pruebas las hacían voluntarios entre los padrinos cómicos.

Así que por definir “El Pueblo más Divertido de España” podríamos decir que es un “Grand Prix” del humor, que con el programa de Ramón García te podías reír más o menos en función de las leches que se dieran los participantes o de sus salidas y aunque en este programa se pudiera pensar que tal vez hubiese chistes o algo así, lo cierto es que son pruebas del mismo tipo solo que sin piscinas.

Total, volvemos al pasado pero con algo peor porque lo que vi, por curiosidad como digo, que llegaría a la hora, me pareció muy malo. Las pruebas son una chorrada, hay demasiada gente gritando, y los presentadores tienen química cero. Mariló Montero lo intentaba pero las frases extrañas que le salen de vez en cuando no ayudan y además, no es una mujer graciosa.

Leo que el programa se dio un batacazo tremendo en su estreno pero seguramente, como La 1 no tiene nada mejor que dar, emitirán las trece entregas de las que se compone para no volver nunca jamás. Mejor sería que recuperarán el mítico “Juegos sin Fronteras”, el programa veraniego por excelencia de los años ochenta y principios de los noventa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s