María Escario dejará de presentar los deportes en el Telediario y no por voluntad propia

María Escario

Cómo se las gastan en Televisión Española (y en muchas empresas, todo hay que decirlo). Hace unas semanas saltó la noticia de que la cadena tenía intención de prescindir de la veterana María Escario al frente de las noticias deportivas del Telediario y ya es oficial, a partir del 1 de septiembre ya no la veremos dar los deportes como llevaba haciendo desde 1986 y su puesto lo ocuparán dos personas: Marta Solano y Arseni Cañada.

No sé que es más sorprendente, si que nos quiten a María Escario del Telediario o que pongan a dos personas para dar la información deportiva porque no creo yo que sea necesario. Aunque, TVE ha cambiado en los últimos tiempos con esos Telediarios larguísimos en los que la información deportiva ha llegado a ocupar el doble de lo que ocupaba antaño.

He de admitir que ya no veo los informativos tanto como antes y que los de TVE siempre me han gustado, a pesar de los problemas que haya habido a causa del partido político en el poder. Se me hará raro no ver a María Escario dando los deportes porque llevo toda la vida viéndola, o al menos desde que empecé a tener uso de razón. No creo que sea solamente porque quieran poner a un rostro más joven o esas chorradas que decían para justificarse desde la cadena porque, de momento, no mueven a nadie más.

María Escario ganó el Premio Ondas a la Mejor Presentadora en la última edición de los galardones. Ha estado en mundiales de fútbol, juegos olímpicos varios y finales de Champions League. Ahora no sabemos cuál será su destino dentro de TVE porque no lo han comunicado, a ella a lo mejor sí, claro. Señores de TVE ¿por qué? ¿Es necesario quitar a una profesional que lleva casi 30 años en su sección y que lo hace estupendamente?

Por si fuera poco, otro año más hay cambios en los Telediarios, al menos Ana Blanco seguirá al frente del TD2, sin compañero porque no lo necesitaba, y Pilar García Muñíz al frente del TD1.

Imagen: FormulaTV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s