Muy entretenida segunda temporada de Criadas y Malvadas

Promo de la segunda temporada de Criadas y Malvadas

Divinity finalizó en miércoles con los tres últimos episodios de la temporada lo que Telecinco comenzó semanas antes, la segunda temporada de “Criadas y Malvadas” (Devious Maids). Estos cambios así porque sí se siguen sin entender así que vi los episodios cortesía de Torrent el pasado lunes. Falta de respeto al espectador toda y más teniendo en cuenta que ni me respondieron a la pregunta que les hice vía Twitter… En fin, que por eso yo soy más de la tele por cable y de verme las cosas online, que decidí que las cadenas convencionales dejaran de tocarme las narices hace tiempo.

Pero a lo que vamos, a la segunda entrega de lo que yo ya llamo “Criadas desesperadas” porque la serie desarrollada por Marc Cherry, creador de “Mujeres Desesperadas” (Desperate Housewives), esta temporada ha tenido más paralelismos con su predecesora.

Ciertamente creo que es una gran serie para el verano, es blanca, ligerilla y llena de líos que mantienen semana sí y semana también el interés. Ahora, por ligera no entendáis mala o regular, por supuesto que no tiene la calidad para ser llamada una gran serie pero está bien y sus episodios se hacen muy cortos.

No inventa nada que no hayamos visto un millón de veces en otras series, eso es cierto, y que sea la única serie que ha puesto a cuatro latinas, dos nacidas en Nueva York todo sea dicho, al frente no es que sea su mayor reclamo tampoco. Pero bueno, ya llegaré a lo que más me gusta de “Criadas y Malvadas” en un poquito.

Me equivoqué completamente cuando al finalizar la primera entrega el año pasado comenté que ya teníamos argumento para la segunda a cuenta de los problemas de Rosie (Dania Ramírez) con la inmigración estadounidense, pero lo cierto es que ya de buenas a primeras eso quedaba finiquitado. Lo que hemos tenido ha sido un misterio relacionado con el prometido de Marisol (Ana Ortiz), un asesinato de uno de los personajes fijos de la primera temporada, unos asaltacasas que juegan un papel más o menos importante con alguno de los personajes principales, los líos de los geniales Powell, y las no menos geniales escenas entre dos de mis favoritas: Zoila (Judy Reyes) y Genevieve (Susan Lucci). Aparte de varios chicarrones para alegrar la vista.

La temporada ha estado muy entretenida, y a partir de aquí voy a soltar algún spoiler así que si no la has visto aún no sigas leyendo hasta las próximas negritas. 

Judy Reyes y Susan Lucci en la segunda temporada de Criadas y Malvadas

Ha contribuido a dicho entretenimiento el cambio que ha habido a raíz de lo de Rosie, que separada de Spence (Grant Show) ha tenido lo suyo en la casa en la que se emplea, una historia con bastante jugo y buenos momentos; pero es que Carmen (Roselyn Sánchez) empleada en casa del amor de su amiga ha sido la caña, aunque he de decir que yo sigo echando de menos a Odessa (Melinda Page amilton) que tras la muerte de Alejandro (Matt Cedeño) ha desaparecido del mapa y dejándonos sin sus buenas escenas con Carmen.

Pero, para escenas las de los Powell, Adrian (Tom Irwin) y Evelyn (Rebecca Wisocky) que tendrán los problemas que tengan, se tirarán los trastos a la cabeza o serán infieles pero son de los mejores personajes que hay en la serie. Así como las citadas Zoila y Genevieve que para mí, cuando están juntas en pantalla sube la calidad de la serie. Ya la inclusión de la nominada al Oscar June Squibb como madre de la segunda en un episodio fue brillante.

Ahora, si el año pasado para mí la cansina era Valentina (Edy Ganem), este ese mérito se lo merece Marisol por preguntona. Cierto es que su historia con Nick (Mark Deklin) no acaba bien y es muy triste sobre todo al descubrirse que él atropelló al hijo de los Powell. La verdad es que la historia estaba muy bien hilvanada.

Y llegamos al cliffhanger de turno, porque ni siquiera se sabe aún si habrá una tercera temporada pero así decidieron acabarla, con la boda de Rosie y Spence y el sobrino de este, enamorado de Carmen y con un grave trastorno psicológico, disparando… ¿A quién?

Rebecca Wisocky y Tom Irwin en la finale de la segunda temporada de Criadas y Malvadas

Fin de los spoilers.

De ABC pasó a Lifetime y esta no se ha pronunciado aún sobre una tercera temporada pero, particularmente quiero más porque en trece episodios se ha convertido en una serie más completa en mi opinión que “Mujeres Desesperadas” que al final acabó perdiendo el norte a pesar de los buenos momentos que también tuvo. “Criadas y Malvadas” es un divertimento muy recomendable.

3 comentarios en “Muy entretenida segunda temporada de Criadas y Malvadas

  1. Pingback: Más de lo mismo pero igual de entretenido en la tercera temporada de Criadas y Malvadas | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s