Diez años de Perdidos, diez años desde el estreno de Lost

Logo de Lost

Hoy hace exactamente diez años desde que “Perdidos” se estrenó en la ABC estadounidense. A España no tardó demasiado en llegar de la mano de TVE y FOX aunque solamente esta última terminó emitiéndola entera junto con Cuatro, que se hizo con los derechos en abierto.

Poco más puedo decir sobre una de las series de las que más se ha hablado y de las que más he hablado en los últimos años. La sigo recordando, la sigo explicando y sigo hablando de ella y revisionada quedó el año pasado. Pocos finales de series, además, han creado tanta expectación como el que se dio el 23 de mayo de 2010, madrugada o mañana del día siguiente en España, y pocos han sido tan polémicos porque increíblemente muchos fans se volvieron detractores por sus 90 minutos de conclusión.

“Lost” hay que felicitarla por muchas cosas, por haber sido una propuesta original y valiente en primer lugar, por hacernos vivir tantas cosas de principio a fin. Pero sobre todo por esos personajes que nos dio a conocer, tan complejos, tan imperfectos, tan interesantes en al menos un 75%, que digan lo que digan siempre será una serie de personajes.

¿Cómo no recordar ese humito negro que se convirtió en más denso según en paso de la serie y su adquisición de un mayor protagonista, de la escotilla y la puñetera cuenta atrás, de los números (4, 8, 15, 16, 23, 42) tan presentes en todo, de los osos polares y de los jabalís, de los odiosos y odiables (Ana Lucia, Nicki y Paolo), de los viajes en el tiempo, del barco de Penny, de la primera muerte que nos pilló de improvisto, de las barritas de chocolate Apollo, la Dharmaneta o los Otros que eran los Otros Otros.

Reparto de Perdidos temporada 4

Diez años, sí, y se dice pronto, y se han intentado hacer series similares o sacar “la nueva Lost” pero, que no lo intente nadie porque “Perdidos” es algo de una vez en la vida y ya tenemos un Sawyer, una Juliet, un Ben, un Locke, un Jack, una Kate, un Desmond, una Penny, un Charlie, un Sayid  o un señor Widmore. Con ellos ya nos basta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s