Madam Secretary, una amena serie política y familiar

Téa Leoni y Tim Daly en el piloto de Madam Secretary

Una de las nuevas series estadounidenses de la temporada 2014-2015 es “Madam Secretary” que se emite los domingos en CBS. Creada por Barbara Hall, a quien siempre habrá que dar las gracias por desarrollar esa gran serie llamada “La Juez Amy” (Judging Amy), “Madam Secretary” es una serie de corte político y familiar protagonizada por Téa Leoni en el personaje de Elizabeth “Bess” McCord, una exagente de la CIA convertida en profesora de universidad a la que el presidente de Estados Unidos y viejo amigo suyo, Conrad Dalton (Keith Carradine), llama para ofrecerle el puesto de Secretaria de Estado tras la muerte del que ocupaba el puesto.

No muy convencida acepta, porque POTUS (President of the United States en inglés, el presidente de Estados Unidos en castellano) no iba  tomar un no por respuesta, y hereda el equipo de trabajo de su predecesor, con la jefa de personal Nadine Tolliver (Bebe Neuwirth) a la cabeza, Matt Mahoney (Geoffrey Arend) elaborando sus discursos, Daisy Grant (Patina Miller) como portavoz ante la prensa, y Blake Moran (Erich Bergen) haciendo las veces de su ayudante personal.

Su equipo no la recibirá precisamente con lo brazos abiertos, al menos le cuesta más ganarse a Nadine, y menos el jefe de personal de la Casa Blanca Russell Jackson (Zeljko Ivanek) quien no se esfuerza por tratar con ella. Pero los problemas de Elizabeth no vienen solamente por lo que en cada episodio tenga que resolver como Secretaria de Estado, sino también en lo familiar porque los suyos deben adaptarse a la nueva vida, lo que incluye poder acabar en el ojo público.

Fotograma de la primera temporada de Madam Secretary

Pero Elizabeth tiene un marido comprensivo y paciente, Henry (Tim Daly), que se encarga de las trifulcas que pueda haber entre sus hijos: la hija mayor que abandona la universidad Stevie (Wallis Currie-Wood), la adolescente Alison (Kathrine Herzer) y el crío de doce años Jason (Evan Roe), quien siempre tiene algo que decir sobre política.

“Madam Secretary” no se parece nada a “El Ala Oeste” (The West Wing) pero sí que puede recordar a “Señora Presidenta” (Commander in Chief) la serie que duró una temporada en ABC entre septiembre de 2005 y junio de 2006. En aquella la vicepresidenta de Estados Unidos, encarnada por Geena Davis, tomaba el mando de la Casa Blanca tras el fallecimiento del presidente, teniendo que lidiar con muchas cosas laborales pero también familiares. Y como en ella, “Madam Secretary” es autoconclusiva ya que cada crisis que resuelven Bess y su equipo se da en un episodio.

Me está gustando y toco madera porque ya hay rumores sobre una posible cancelación y eso que su audiencia sobrepasa los 11 millones de espectadores en EEUU pero las demos no ayudan. Es entretenida y Téa Leoni cumple con creces en su papel. Eso sí, hay algo que a mí me parece sobrante y es esa intriga de si al amigo de la protagonista que le contó que estaba seguro de que habían liquidado al Secretario de Estado lo mataron también.

Recomendable.

Un comentario en “Madam Secretary, una amena serie política y familiar

  1. Pingback: Buena primera temporada de Madam Secretary | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s