Red Band Society: Entretenida dramedia en un inverosímil hospital

Promo de la primera temporada de Red Band Society

 

Albert Epinosa publicó en el año 2008 el libro “El Mundo Amarillo” en el que narraba sus vivencias durante los diez años que tuvo cáncer, enfermedad que se le diagnosticó por primera vez a los 13 años de edad. Del libro surgió la serie “Polseres Vermelles”, o lo que es lo mismo “Pulseras Rojas”, que tuvo mucho éxito en la televisión catalana y bastante en sus emisiones en la TV nacional española, así como en otros países.

Desde hace unas semanas su remake estadounidense, “Red Band Society”, coproducido por Steven Spielberg se emite en FOX y yo estoy completamente enganchada porque es una serie que da muy buen rollo y que tiene unos personajes bastante buenos. La trama se da en un inverosímil hospital Californiano, que yo no me creo que haya centros así, principalmente en la plantas de pediatría ya que los protagonistas son adolescentes con diversos problemas. Está el líder no oficial, Leo (Charlie Rowe), a quien le amputaron una pierna a causa de su cáncer; su mejor amigo en el lugar es Dash (Astro), quien consigue porros aunque no debería fumar por su fibrosis quística y al que le gusta apostar; la chica con la que tuvo una breve relación que le gustaría retomar es Emma (Ciara Bravo) que es anoréxica; y está el chico del coma, Charlie (Griffin Gluck) al que algunos ven cuando están anestesiados.

Charlie ejerce las veces de narrador y aunque piensen que no se entera de lo que pasa, sí que percibe todo, hasta lo que hace su nueva compañera de habitación, una chica muy popular en si instituto a la que el corazón le deja de funcionar bien, Kara (Zoe Levin), aunque muchos insisten en que por su personalidad es imposible que tenga corazón. El último chico protagonista es Jordi (Nolan Sotillo), quien aparece solo en el hospital para que le traten de su cáncer y que enseguida se hace amigo de Leo quien acaba creando el club de las pulseras rojas, por las pulseras identificativas que tienen cada uno de ellos.

Reparto de Red Band Society

En su mundo hospitalario los adultos que están en sus vidas son el doctor Jack McAndrew (Dave Annable), la joven enfermera Brittany Dobler (Rebecca Rittenhouse) que se lleva bien con los adolescentes pero que es muy inocente e ingenua; y la enfermera jefe Dena Jackson (Octavia Spencer) que tiene fama de dar miedo pero que lo que pretende es hacer bien su trabajo y que los pacientes a su cargo estén lo mejor posible.

Algunos personajes adultos que también aparecen son los padres de varios de los pacientes, el enfermo hipocondríaco Ruben (Griffin Dune) quien donará todo su dinero al centro y en enfermero gay y buen amigo de la enfermera Jackson, Jenji (Wilson Cruz).

En cada episodio los adolescentes tienen sus historias tanto médicas como personales e interactúan tanto entre ellos como con los adultos. A falta de ver el quinto episodio, los cuatro primeros de “Red Band Society” me han gustado. Como decía, es una serie de buen rollo a pesar del tema principal que trata. Los personajes tienen su personalidad bien marcada desde el primer momento y, aunque no se inventa nada más allá de esos estereotipos, cada uno no tiene por qué ser lo que parece de buenas a primeras.

Dave Annable y Octavia Spencer en la primera temporada de Red Band Society

Resulta entretenida, desde luego, y a pesar de que parece que no le está yendo bien en audiencias, espero que FOX no se apresure a cancelarla porque calidad tiene. Merece la pena conocer a este grupo y seguir sus andanzas, porque además aunque pudiera parecer, no es una serie que vaya a por la lágrima fácil del espectador, hay incluso más momentos que quieren ir a lo divertido que a la tristeza.

Algún día tendré que ponerme con “Polseres Vermelles”, pero de momento seguiré disfrutando de “Red Band Society” y del buen hacer de sus actores, especialmente de Octavia Spencer que con su sola presencia llena la pantalla.

Un comentario en “Red Band Society: Entretenida dramedia en un inverosímil hospital

  1. Pingback: Buen final para Red Band Society, una serie con muy buenas intenciones | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s