Gracepoint: El innecesario remake de Broadchurch

Promo de la primera temporada de Gracepoint

Cuando leí que iban a hacer un remake de la serie británica “Broadchurch” en Estados Unidos, no entendí el por qué, y menos teniendo en cuenta que la serie protagonizada por David Tennant y Olivia Colman se acababa de emitir allí a través de BBC America.

Al empezar a verla aún lo entiendo menos porque si “Gracepoint” no está copiada plano a plano de su serie madre, poco le falta. Toda escena es un continuo deja-vu, al menos en los dos primeros episodios, si has visto “Broadchurch” y no es que ayude tener al propio David Tennant repitiendo personaje. Al menos le han cambiado el nombre, aunque no se puede decir lo mismo del personaje que hace Anna Gunn que al igual que el que interpretó Olivia Colman, ganando un BAFTA por él, se llama Ellie Miller.

Si en “Broadchurch” era el pequeño Danny Latimer quien aparecía muerto, en “Gracepoint” es Danny Solano (Nikola Filipovic), hijo de Mark (Michael Peña) y de Beth (Virginia Kull), matrimonio amigo también de la detective Miller y su familia. El desarrollo de la trama es el mismo, con sospechosos y coartadas a comprobar por los detectives que llevan el caso.

Por ahí están también Nick Nolte y Jackie Weaver como Jack Reinhold y Susan Wright, así como otras caras conocidas de la pequeña pantalla como es el caso de Kevin Rankin que hace del cura del pueblo, Paul Coates, o Kevin Zegers en el papel del periodista y sobrino de Miller, Owen Burke.

Particularmente, ni siquiera llamaría a “Gracepoint” adaptación porque el pueblo hasta parece el mismo y la ambientación es prácticamente calcada a la de “Broadchurch”. Aportar, no va a portar nada aunque sí parece que el asesino, o la asesina, no será el mismo que en la original porque ya solo faltaba que lo fuera.

Realmente no puedo destacar nada de momento, ni tan siquiera las actuaciones del reparto donde veo muy forzado, por ejemplo, a Michael Peña que es un actor que me gusta pero no me acaba de encajar aquí. Veremos cómo sigue la cosa pero vaya que creo que “Gracepoint” será una serie de diez episodios que quedará como una anécdota en la historia de la pequeña pantalla.

2 comentarios en “Gracepoint: El innecesario remake de Broadchurch

  1. Soy incapaz de pasar del primer capítulo. Tengo un grato recuerdo de Broadchurch, así como de Oliva Colman (más creíble en su personaje que Anna Gunn) Por David Tenant la vería, pero es que me aburre. La dejaré aparcada por si algún día me animo a verla completa.

    • Es que cuesta mucho tras “Broadchurch”… De verdad ¿por qué la han hecho? Y Olivia Colman bordó su personaje, Anna Gunn simplemente lo defiende como puede. No sé, yo estoy por hacerme un pequeño maratón con los últimos episodios o pasar directamente a los dos últimos, incluso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s