La despedida del detective Barry Frost en Rizzoli & Isles

Lee Thompson Young en s episodio de despedida en la cuarta temporada de Rizzoli & Isles

No estoy segura de si ya había empezado la grabación de la quinta temporada de “Rizzoli & Isles” o no, pero supongo que sí, cuando Lee Thompson Young no acudió a los estudios Paramount de Los Ángeles donde graban la serie. Fueron a buscarle pero quien entró a su casa se lo encontró muerto con todos los signos de que quien interpretó al detective Barry Frost en la serie, se había suicidado. Era un 29 de agosto de 2013.

La quinta temporada arrancó hace tres semanas en Calle 13 en España y en el primero de los episodios el detective Frost estaba de vacaciones. Podían haber decidido que se fuera del cuerpo sin una despedida pero tal vez no hubiese tenido mucho sentido (en las series de los años 70 y 80 hubiesen hecho eso seguro), así que decidieron despedirle.

No fue un episodio lacrimógeno el segundo, porque la vida sigue y Jane (Angie Harmon), Korsak (Bruce McGill) y Frankie (Jordan Bridges) tenían que resolver otro caso y Maura (Sasha Alexander) encontrar pruebas forenses, pero la figura de Barry Frost estuvo presente en el episodio incluso apareciendo cual figura que Lily Rush (Kathryn Morris) veía en cada episodio de “Caso Abierto” (Cold Case) cuando hacía justicia a sus muertes.

Y a partir de aquí spoilers.

Aunque la pena estaba en el ambiente, el caso resultó interesante aunque más ver cómo se contenían los actores porque una cosa es despedir a una persona, a un amigo, en la ficción, y otra muy diferente tenerlo que volver a hacer cuando se ha hecho en la vida real. Así, con algunas escenas en las que había conversaciones sobre funerales y la muerte, llegó el final con los protagonistas en una iglesia dando el último adiós a su compañero y amigo y con un panegírico leído por su mejor amiga, Jane Rizzoli que no pudo llorar durante todo el episodio excepto al llegar a casa y ver la postal que Frost le había mandado desde su lugar de vacaciones.

El actor, tristemente, decidió poner punto y final a su vida a los 29 años de edad, el personaje acabó su vida con los mismos años en un accidente de coche cando regresaba a casa para reincorporarse al departamento de policía de Boston tras sus vacaciones.

Fin de los spoilers.

Es raro no ver a Frost en la serie, ver su mesa vacía y su muñeco robot en el lugar en el que lo tenía. Aún no he visto el tercer episodio pero creo que su hueco lo han rellenado aunque, pienso que con Jane, Vince y Frankie tienen el departamento más que cubierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s