Lagarto, Lagarto: El libro para los fans de V

Portada del libro Lagarto Lagarto: Cuando los visitantes invadieron la Tierra

¿Eres fan de la serie “V”? Entonces este es tu libro. “Lagarto Lagarto: Cuando los Visitantes Invadieron la Tierra” habla desde el comienzo de la primera miniserie que Kenneth Johnson creó para NBC y de su idea inicial, poner a los rusos y a los chinos de malos teniendo que dar un giro y hacerla de ciencia ficción para que la cadena aceptara, hasta la secuela que ABC emitió en 2009 y 2011, pasando por la segunda miniserie y la serie regular de una única temporada.

Se explican los orígenes de los lagartos más famosos de la televisión, quién es quién en una guía de personajes que incluye hasta el que menos aparece y una completa guía explicativa de las miniseries y de la serie regular. También hay una introducción de Kenneth Johnson y algunas declaraciones de actores de la serie como Jane Badler o Marc Singer.

Lleno de fotos, “Lagarto Lagarto: Cuando los Visitantes Invadieron la Tierra” no deja de lado toda la memorabilia y el merchandising que la serie “V” produjo incluyendo las míticas pegatinas y posters que la revista Teleindiscreta regaló en España en la época de la primera reposición de “V”, así como barajas de cartas de diversos países, muñecos con los personajes principales o artículos como pistolas láser.

El libro se publicó en marzo de este mismo año 2014 de la mano de Diábolo Ediciones y está escrito por Juan José Montijano y María Carmen Olivero, dos fans declarados de la serie principalmente por las dos primeras miniseries ya que la serie regular no les gustó demasiado.

La maquetación de la obra está bastante bien aunque sí es cierto que hay fallos graves que no deberían estar en lo que a ortografía, especialmente en nombres, se refiere. No se paga lo que cuesta un libro para encontrar esos fallos. La escritura, asimismo, no es nada del otro mundo pero “Lagarto Lagarto: Cuando los Visitantes Invadieron la Tierra” es de lectura entretenida e interesante si, como a mí, habéis disfrutado alguna vez con las andanzas de lagartones y Resistencia.

Eso sí, ahora que me lo he leído tengo que volver a ver la serie completa porque hay de cosas que me acuerdo bastante bien y otras que mi mente ha borrado por completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s