Gracepoint: Se la podían haber ahorrado, sí

David Tennant y Anna Gunn en Gracepoint

Cuando hace un par de meses escribí mis primeras opiniones sobre “Gracepoint” lo catalogué de “innecesario remake”. Al terminar la serie, según TV By the Numbers ya cancelada aunque no esperaba menos, he de reafirmarme en lo mismo. Si “Broadchurch” resultó ser un buen producto, y su segunda entrega llegará a Reino Unido el 5 de enero de 2015, ¿para qué hacer un remake en Estados Unidos?

Si no hubiese visto la original, probablemente “Gracepoint” me hubiese parecido mejor, no una simple copia, excepto por secuencias acontecidas en tres episodios, no ya solo argumental sino de localización, de planos, de nombres e incluso de actor porque no creo que tener a David Tennant hacendo el mismo personaje con distinto nombre haya ayudado a que el espectador de encariñe con esta serie.

No está mal hecha, pero la sensación constante de deja vu le ha quitado muchísimos puntos a “Gracepoint”. A ver, cierto es que “Broadchurch” no es una gran serie, es una serie correcta, entretenida, bien hecha y con buenas interpretaciones. No inventa nada, ni siquiera hace nada por salirse de las cosas típicas que se pueden encontrar en determinadas historias policiales. Pero está bien.

“Gracepoint” es una copia absurda en la que, he de decir, que David Tennant sí que al menos ha intentado salirse algo con Emmett Carver de lo que hizo con Alec Hardy y no hacer una simple copia sin el acento escocés. Anna Gunn demostró en “Breaking Bad” lo es buena actriz que es pero en el episodio que más se pudo lucir, el final, he de decir que su actuación se quedó corta pero claro, no podía quitarme el gran momento que tuvo Olivia Colman en la original y eso también le quitó puntos.

Michael Peña y Virginia Kull en Gracepoint

He de decir que junto a Tennant, quien más me ha gustado del reparto y eso que no me convenció demasiado al principio, ha sido Virginia Kull como Beth Solano, la madre de la víctima, de hecho creo que en la original el personaje de la madre era de los mejores que había y aquí no ha sido diferente.

No voy a spoilear porque sería un doble spoiler por si no habéis visto “Broadchurch” pero sí diré que aunque todo indicaba que el asesino iba a ser el mismo, lo cuál ya me parecía el engaño mayor de “Gracepoint”, al final es lo que debería haber pasado porque, sinceramente, la conclusión de este innecesario remake-constante deja vu me dejó muy fría por muchas cosas, sobre todo por esa especie de cliffhanger final antes del fundido a negro y los créditos.

No hubiese seguido viendo esta serie si hubiese sido demás de diez episodios. Si tenéis curiosidad ver “Broadchurch” que es mejor. El remake me ha llevado a pensar que o bien los dirigentes de las cadenas de televisión piensan que la audiencia es tonta (que muchas veces así es), o que los estadounidenses tienen un gran problema con el acento británico, escocés e irlandés a pesar de hablar el mismo idioma.

Otra serie vista pero nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s