25 aniversario de Los Simpson como serie

Promo de los personajes de Los Simpson

Hace exactamente 25 años, “Los Simpson” (The Simpsons) inició su andadura como serie regular. La creación de Matt Groening se emitió en formato de cortometrajes dentro del “The Tracey Ullman Show” (El Show de Tracey Ullman) que FOX emitió en Estados Unidos entre 1987 y 1990. En sus dos primeras temporadas en el show Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie aparecían en pantalla antes y después de las pausas publicitarias, pero ya en la tercera temporada del programa tuvieron su propio espacio.

Fueron 48 cortometrajes de un minuto de duración centrados en la familia animada por excelencia de la televisión, siendo el primero “Good Night” (Buenas Noches) y el último “TV Simpsons” (Televisión Simpson), este emitido el 14 de mayo de 1989.

Los primeros Simpson animados de los que el mundo supo fueron unos personajes de trazos toscos y caras bastante desagradables en comparación con lo que pasaron a ser después. Los cinco miembros de la familia eran así, como se ve en la siguiente imagen:

Los primeros Simpson

Dado su éxito, la FOX encargó la serie y el resto es historia porque desde ese 17 de diciembre de 1989 “Los Simpson” no solo han conquistado al público de Estados Unidos sino al de prácticamente todo el mundo con las historias de la familia protagonista pero también de ese grupo de grandes secundarios que pueblan Springfield, la ciudad que sirve de escenario para el 95% de los episodios.

25 años después “Los Simpson” van por su vigesimosexta temporada, iniciada el pasado mes de septiembre en su país de origen, se han emitido más de 550 episodios y se ha convertido no solo en la serie estadounidense de animación más larga, sino en la sitcom estadounidense más longeva y en la serie estadounidense guionizada de la franja del prime time más larga también.

En España, seguramente, ostenta otros récords, el de la serie animada y serie en general más repetidas desde que en el año 1956 se empezara a ver la televisión en el país. Y, hay que recordar que Antena 3 no ha sido siempre la encargada de emitir porque quien primero tuvo los derechos de la serie fue televisió Española emitiéndola en La 2.

La familia Simpson

Desde luego que “Los Simpson” acabarán seguramente cuando Matt Groening quiera porque, FOX sigue teniendo audiencia con ella y beneficios lo que es más importante si cabe.

Hace mucho que no sigo la serie pero si hago zapping y encuentro un episodio que no haya visto o uno que recuerde que disfruté mucho sí que la veo tranquilamente.

Felicidades a la familia Simpson por esas bodas de plata.

2 comentarios en “25 aniversario de Los Simpson como serie

  1. Queda todo dicho sobre Los Simpson. No conocía la relación con Tracey Ullman de quien tampoco sé mucho salvo por un cd compilatorio suyo que compré hace tiempo. No lo escucho a menudo pues tiene una voz muy aguda, sin embargo me gustan los temas : “Sunglasses”, su versión de “I close My Eyes & count To Ten” [originalmente un éxito por Dusty springfield, también oí una versión buena por marc almond], y la más destacable “They Don´t Know”.

    • Yo a Tracey Ullman la conozco por ser la psiquiatra de Ally McBeal pero sí, en su programa empezaron Los Simpson, y de ahí al estrellato y a tener una calidad muy mejorada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s