La Navidad volvió a Downton Abbey en el cuarto especial

Promo del especial navideño de la quinta temporada de Downton Abbey

 

La quinta temporada de “Downton Abbey” llegó a su fin en Navidad con el especial que llevan cuatro años realizando. Como novedad, este año, no solo se emitió en el Reino Unido sino que en España llegó ese mismo día.

Sobra decir que si no lo has visto, no sigas leyendo hasta nuevo aviso, que spoilers hay.

Con una hora y treinta y cuatro minutos pasados de duración, la primera hora y diez del episodio nos mostró varias cosas. El eje central fue el viaje de los Crawley al castillo de Brancaster, alquilado por Lord Sinderby (James Faulkner), suegro de Rose (Lily James), para pasar unos días de caza. Allí, Mary (Michelle Dockery) conoce a Henry Talbot (Matthew Goode), su interés romántico para la sexta temporada, claramente.

Matthew Goode y Michelle Dockery en el especial navideño de la quinta temporada de Downton Abbey

Pero lo más importante es que Rose y los Crawley se acabaron ganando el cariño del cascarrabias Lord Sinderby cuando esta, junto con Mary y Robert (Hugh Bonneville) impiden un drama a cuenta de una amante y un niño secreto.

Eso sucede en otoño de 1924 cuando Anna (Joanne Froggatt) sigue en la cárcel por el supuesto asesinato de su violador y su marido, John Bates, (Brendan Coyle) huya tras confesar que él fue quien lo mató. Pero nadie se lo cree, lo hace todo por salvar a Anna y que esta pueda salir de la cárcel. Así que Molesley (Kevin Doyle) traza un plan y ayudado por Baxter (Raquel Cassidy) consiguen encontrar la posada en la que estuvo Bates e York y exonerarle. Al final hasta Anna queda libre porque quien la identificó acaba teniendo dudas.

Por otro lado, el señor Carson (Jim Carter) presiona a la señora Hughes (Phyllis Logan) para que elijan una casa que convertirán en posada pero ella acaba contándole un secreto de su vida, que tiene una hermana con una deficiencia metal y que el dinero que ahorra va a parar a sus cuidados. El señor Carson no se lo toma demasiado mal aunque, creo que era bastante previsible lo que haría a continuación.

Penelope Wilton y Maggie Smith en el especial de navidad de la quinta temporada de downton abbey

Y, Violet (Maggie Smith) acaba desechando su última oportunidad de ser querida por un hombre, al igual que Isobel (Penelope Wilton), aunque en el caso de esta tal vez tenga un nuevo pretendiente en breve. Y lo más divertido del episodio vino de la casa de Violet, esos tira y aflojas entre el mayordomo, Spratt (Jeremy Swift), y el ama de llaves, Denker (Sue Johnston).

Tom (Allen Leech) sigue empeñado en marchar a Boston con su hija y reconoce ante Edith (Laura Carmichael) que sabe que la niña que adoptó es suya en realidad. Pero Edith se queda tranquila de que uno de sus aliados en Downton lo sepa, además de Cora (Elizabeth McGovern) y Robert, y de que su hermana lo siga desconociendo.

Phyllis Logan y Jim Carter en el especial de navidad de la quinta temporada de Downton Abbey

Y así se llega a Navidad, donde los Crawley dan una fiesta de la que los sirvientes también pueden disfrutar como cada año. Y en ella… Cantan villancicos, Bates vuelve para alegría de Anna pero, lo más importante es que sucede lo que muchos llevábamos esperando, si no desde la primera temporada, desde la segunda y más aún tras el final del especial de 2013. El señor Carson lleva a la señora Hughes a su despacho para decirle que ya ha comprado la casa y que es de ambos, y le declara su amor y le pide que se case con él. La respuesta de ella le resulta extraña al principio pero está muy clara, Elsie dice que por supuesto.

Fin de los spoilers.

Me gustó el episodio de cierre para la temporada, aunque bien en cierto que sigue sin convencerme esa historia que se montaron a cuenta del asesinato y de que la pobre Anna acabara en la cárcel así porque sí. Culpo al desgaste de algunos personajes como el suyo, aunque en mayor medida el de Bates.

Pero el especial navideño sentó algunas bases para la nueva temporada como qué sucederá con la marcha de Tom, cómo llevará Mary las riendas de Downton junto a su padre, si Edith acabará contándole a su hermana su secreto o si la nueva pareja de la casa ocultarán su amor o lo proclamarán a los cuatro vientos.

“Downton Abbey” volverá con el otoño, así que a esperar toca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s