V Premios Diario de una Teléfila

Los Premios Diario de una Teléfila cumplen cinco años. Las bases están al final pero incluyo toda serie que haya visto entre enero y diciembre de 2014, estrenadas en Estados Unidos, España o incluso el Reino Unido, sean nuevas o lleven varias temporadas. Ojo que hay spoilers:

Serie del Año / Drama del Año: The Killing.

Mireille Enos en la finale de The Killing

Que sí, que soy muy fan de “The Killing”, ya lo sabéis. Le habrán dado palos pero ojalá el tiempo la ponga donde merece estar, al menos para quienes la hemos disfrutado desde el primer minuto hasta el ya definitivo último, gracias Netflix por ese cierre corto pero intenso, está en ese olimpo de series.

“The Killing” es grande por muchas razones, no me voy a repetir con mis halagos y alabanzas pero sí diré que ese último viaje con ese gran cierre me han llevado a darle estos dos premios. La he disfrutado muchísimo.

Comedia del Año: Mom.

Allison Janney y Anna Faris en el episodio 1x14 de Mom

Me río mucho con “Mom”, creo que es una gran comedia… Aunque es más un drama con tintes de comedia porque semana tras semana, normalmente, nos cuentan cosas francamente duras, pero lo hacen con mucho sentido del humor, a veces de ese verde o grotesco que se perdona porque siempre está hecho con buen gusto. Me gusta mucho esta serie y ojalá dure mucho tiempo.

Episodio del Año en Drama: La finale de la primera temporada de “True Detective”

Woody Harrelson y Matthew McConaughey en el final de la primera temporada de True Detective

Me tardó un poco en convencer “True Detective”, y disfruté su primera temporada aunque no me parece la gran serie que a muchos sí. De todas formas, tiene mucha calidad, eso es indudable, y su finale… ¡Menuda finale! Qué nervios, qué tensión, qué sufrimiento… Por ese último episodio de la temporada con el que se puso fin a la historia, se merece este premio porque fue más que brillante.

Episodio del Año en Comedia: Toilet Wine and the Earl of Sandwich de “Mom”.

Octavia Spencer, Allison Janney, Mimi Kennedy y Anna Faris en el episodio 1x19 de Mom

Curioso elegir un episodio dramático como el mejor de comedia de todo el año. Pero las cuatro mosqueteras de “Mom”, y quienes sigáis la serie seguro que me entendéis, se embarcaron en ayudar a una de ellas a que atara todo antes de ir a la cárcel. Fue durillo por muchas cosas pero como “Mom” en una comedia… Ahí está el premio.

Mejor Serie de Estreno del Año: True Detective.

Promo de la primera temporada de True Detective

De todo lo que se ha estrenado en este 2014 “True Detective” ha sido sin duda lo mejor. Unas interpretaciones fantásticas, sobre todo de sus dos actores principales, una realización brillante, buenos guiones y una fotografía excelente han hecho de ella lo que es.

Mejor Finale: True Detective.

Ya he hablado del episodio así que no me voy a repetir.

Mejor Series Finale: The Killing / The Newsroom.

 Mireille Enos y Joel Kinnaman en la finale de The Killing

¿Qué más puedo decir de mi querida “The Killing”? Nada más, que ya me he repetido bastante. Final más que satisfactorio.

Jeff Daniels en la finale de The Newsroom, tercera temporada

Soy fan de “The Newsroom” y creo que su finale superó las expectativas que tenía del episodio, que eran bastantes. Fue un muy buen cierre con autohomenajes incluidos y hasta con música. Redondo.

Personaje del Año: Rust Cohle.

Matthew McConaughey en la primera temporada de True Detective

Menudo descubrimiento el bueno de Rust Cohle a quien dio vida magistralmente Matthew McConaughey en la primera temporada de “True Detective”. Un personaje muy complejo al que hemos visto de dos maneras diferentes, en el tiempo real de la serie y en los flashbacks que nos narraron el caso que investigó con su compañero. Lástima que no veamos nada nuevo de Rust porque la segunda temporada de “True Detective” tendrá reparto diferente.

Flashforward del Año (dícese serie que prometía y que se quedó en nada a las primeras de cambio): How to Get Away With Murder.

Promo de How to Get Away With Murder

Pintaba bien pero “How to get With Murder” es un bodriete. Mucho tener de productora ejecutiva a Shonda Rhimes pero no es una serie suya y se nota, en especial por los personajes que son malos no, lo siguiente. Dejé de verla a los seis episodios y no quiero saber nada más de ella. ¿Mejorará? Lo dudo mucho.

Premio No Entiendo tu Éxito: How to Get Away With Murder.

Reparto de How to Get Away With Murder

Repite porque sí, ¿cómo puede ser una de las series más vistas en Estados Unidos? ¡Alucino!

Premio Debería Haber Acabado Ya: Mentes Criminales (Criminal Minds).

Thomas Gibson y A. J. Cook en el episodio 200 de Mentes Criminales

Repite por segundo año consecutivo… Pero esta vez ya la he dejado. Bueno, no del todo, que poco a poco la estoy revisionando porque me apetece recordar los buenos episodios, las buenas temporadas que fueron muchas. Se fue Lola Glaudini, llegó Paget Brewster. Se fue Paget, ficharon a Jeanne Tripplehorn y esta en la novena temporada decidió también marcharse dejando su espacio en la décima a Jennifer Love Hewitt. No sé, creo que deberían pensar en cerrarla porque no es ni la sombra de lo que fue y para muestra ese horrible episodio 200 en el que nos quisieron vender a una JJ cazadora de Bin Laden ¿y qué más? Ah sí, tuvo que llegar Prentiss a salvar el día y a la rubiales, una vez más.

Mejor Actor de Drama: Matthew McConaughey.

Matthew McConaughey en la finale de la primera temporada de True Detective

Siempre me ha gustado Matthew McConaughey como actor pero hasta el año pasado y este año no se le ha tenido en consideración. Cuando alguien le criticaba yo siempre mencionaba la película “Tiempo de Matar” (A Time to Kill) para callar las críticas. En “True Detective” estuvo soberbio.

Mejor Actriz de Drama: Mireille Enos.

Mireille Enos en el último plano de The Killing

Mireille Enos es tan buena actriz que no tiene que decir nada para comerse la pantalla. Basta un gesto, una mirada y ya dice mucho. En la última temporada de “The Killing” volvió a hacer de las suyas.

Mejor Actor de Comedia: Will Arnett.

Will Arnett en The Millers

Le han cancelado “The Millers” pero Will Arnett me parece un tipo gracioso y creo que era el alma de la serie junto con Margo Martindale, juntos hacían una buena pareja madre-hijo y Arnett podía sacar al humorista que lleva dentro.

Mejor Actriz de Comedia: Allison Janney.

Allison Janney en Mom

Hace drama, hace comedia y es grande en ambas. Allison Janney puede con todo hasta con un personaje que debería caer bastante mal pero que cae muy bien, un personaje dramático llevado a cabo con mucho humor.

No te Deberían Haber Cancelado: Revolution.

Zak Orth, Billy Burke, David Lyons y Elizabeth Mitchell en el 2x15, Dreamcatcher, de Revolution

¿Me acuerdo todavía de “Revolution”? Sí, y todo porque la dejaron muy inconclusa y merecía, al menos, una temporada de cierre. Con sus altibajos, la serie era entretenida y medianamente interesante. Una pena y más teniendo en cuenta que uno de los mejores episodios del año lo tuvo la serie.

Mejor Banda Sonora: Anatomía de Grey.

Mosaico de despedida a Sandra Oh en la finale de la décima temporada de Anatomía de Grey

En “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) les dio por incluir versiones de canciones de los ochenta durante buena parte de la décima temporada. Versiones realmente buenas que tenían mucho significado en los episodios. La música sigue siendo muy cuidada en la undécima temporada y desde luego que es la serie con mejor banda sonora para mí.

Escena del Año: La última escena de The Killing.

Omito la foto porque no hay imagen en la que se vea a sus dos protagonistas. Pero esa escena final, la tenía decidida desde que la vi para esta categoría.

Menciones Especiales: Coupling, Andy Richter Controls the Universe, 24: Vive Otro Día y
A Dos Metros Bajo Tierra

Reparto de Coupling

Me costó ponerme de nuevo a ver “Coupling” entera de una vez pero cuando tuve tiempo, la vi del tirón, como hay que visionarla. Una buena comedia, muy divertida, sobre las relaciones de pareja made in Britain.

Promo de Andy Richter Controls the Universe

Una de esas joyas de pocos episodios que deberían haber durado más. “Andy Richter Controls the Universe” nació y murió a mediados de la pasada década y hoy por hoy me parece una de las comedias más originales que he visto. ¿Divertida? Mucho.

Promo de 24: Live Another Day

“24” volvió por todo lo alto con una entrega de solamente doce episodios en los que el tiempo corría más de lo normal. “24: Vive Otro Día” (24: Live Another Day) no solo nos devolvió a Jack Bauer, sino también a Chloe O’Brian, a James Heller y a su hija Audrey. La mejor temporada desde el final de la quinta.

Reparto de la primera temporada de A Dos Metros Bajo Tierra

Qué buena es “A Dos Metros Bajo Tierra” (Six Feet Under). La disfruté mucho, aunque hubo cosas que no me gustaron nada, pero ninguna serie es perfecta. Tal vez no la volvería a ver, tal vez sí lo haga en muchos años, pero calidad no le falta y buenas interpretaciones tampoco.

Bases de los premios:

-Los premios son totalmente subjetivos, es decir, están basados en mis gustos sobre lo que veo y he visto.
-El período de series incluye desde enero de 2014 hasta diciembre del mismo año.
-Las series que he tenido en cuenta son todas las que he visto, enteras o no, se hayan estrenado o emitido este año en Estados Unidos, Reino Unido o en España.

4 comentarios en “V Premios Diario de una Teléfila

  1. Muy buena selección de premios y además han caido muy repartidos como el gordo de Navidad;)

    Totalmente de acuerdo con el premio a Allison Janney. Está perfecta en Mom y en The West Wing.

    Por cierto has contado todas las series que has visto este año? 10, 15 o 20? Eva me dice que miro muchas series pero creo que tu me superas🙂

    Feliz año!!

  2. No te las voy a hacer contar tranquila🙂
    Por cierto has visto Orange is the new black? Sinó apuntatela para el año que viene.

    Feliz 2015!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s