Doll & Em: Una comedia diferente y divertida

Careta de Doll & Em

Doll (Dolly Wells) rompe con su novio y sin saber muy bien qué hacer llama a Em (Emily Mortimer), su mejor amiga, quien le compra un billete de primera clase para que vuele desde Londres a Los Ángeles. Doll se convierte en la asistente de Em en lo que al principio parece una buena idea pero en lo que al final pondrá a prueba su amistad de toda la vida.

Y es que Em es Emily Mortimer, la actriz de cine, teatro y televisión que está rodando una película en Hollywood a kilómetros de distancia de su hogar y familia, que están en Nueva York. Para que su amiga esté ocupada la contrata para que le ayude con los guiones, la ropa, los cafés… Pero a pesar de que su amiga tenga la estima baja por su reciente ruptura, la de la actriz no lo está menos ya que se nos muestra como una mujer con muchas dudas en lo que respecta a su profesión y capacidad actoral.

De repente Dolly empieza a ganarse a la gente de la que se rodea Emily tanto en el rodaje de la película como en una fiesta y los celos acaban apareciendo, bueno celos y tonterías que Emily acaba haciendo o diciendo cosas que no debería.

Fotograma de Doll & Em

Dolly Wells y Emily Mortimer, como sus personajes, son amigas desde que eran unas crías y llevaban años intentando escribir algo juntas y ese algo se convirtió en 2013 en “Doll & Em” una comedia agridulce que primero emitió el canal británico Sky Living en febrero de 2014 y después hizo lo propio la HBO estadounidense un mes más tarde.

Lo de agridulce lo digo porque “Doll & Em” tiene momentos muy divertidos, pero también otros en los que el tono no baja hasta llegar al drama pero que sí que se convierten en agrios por cosas que suceden o que se dicen las protagonistas. Su primera temporada consta de seis episodios, el estándar británico, y de verdad que merece la pena porque los guiones, coescritos por sus creadoras y quien ha dirigido todos los capítulos, Azazel Jacobs, están muy bien y ambas actrices se lucen.

Emily Mortimer a mí, particularmente, tras verla en “The Newsroom” no me tiene que demostrar nada pero el descubrimiento de esta pequeña joya ha sido el de Dolly Wells que es muy divertida y cuyo personaje tiene mucho jugo.

Hay que destacar los cameos de la serie que han sido bastantes, desde Susan Sarandon a Andy García pasando por John Cusack, Chloe Sevigny o Ben Chaplin. Pero también el gran personaje de Buddy, interpretado por Jonathan Cake, que tiene una relación muy chula con Doll y que acaba comprendiéndola incluso más que su amiga del alma.

Emily Mortimer y Dolly Wells en la primera temporada de Doll & Em

Es interesante lo que plantea “Doll & Em” en lo que a explorar una amistad se refiere, pero también por todo ese trasfondo hollywoodiense que está presente en las seis entregas de la temporada. El trabajo de los asistentes, las fiestas, las sesiones de fotos, el trabajo en un estudio/localización y la separación de clases que allí hay…

La serie ha sido renovada para una segunda entrega que esperemos que llegue pronto porque a mi esta serie me ha dejado con ganas de mucho más. Muy recomendable serie británica.

Un comentario en “Doll & Em: Una comedia diferente y divertida

  1. Pingback: Digna segunda entrega de Doll & Em, aunque no tan buena como la primera | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s