Adiós a Amparo Baró, la inolvidable Soledad Huete

La actriz Amparo Baró

Seguramente es muy injusto recordar a Amparo Baró solamente por la serie “7 Vidas”, la mejor sitcom realizada en la historia de la televisión española sin duda alguna, pero para muchos el nombre de la actriz quedará ligado al de Soledad Huete, su personaje a lo largo de los 204 episodios de la serie.

Pero la carrera de Amparo Baró empezó tiempo atrás, ya era una “vieja” conocida cuando en 1999 Telecinco estrenó la serie. La actriz tenía a sus espaldas infinitas obras de teatro, también películas y series.

En 1956 realizó el filme “Carta a Sara” y a partir de ahí no paró, principalmente porque un año después Adolfo Marsillach la llamó para realizar una obra de Molière, en concreto “Las Preciosas Ridículas”. Baró era una desconocida por entonces pero su carrera despegó y participó en innumerables obras teatrales, incluso con una compañía teatral que ella misma montó en 1965 junto con otros colegas de profesión. A los escenarios volvió en 2011 tras muchos años fuera de ellos con “Agosto: Condado de Osage”.

“Margarita se Llama mi Amor”, “Tres de la Cruz Roja”, “La Chica del Trébol”, “El Elegido”, “El Bosque Animado”, “Las Cosas del Querer”, “El Palomo Cojo”, “Siete Mesas de Billar Francés” o “Maktub”, su último crédito en lo que a películas se refiere, figuran en su filmografía.

En televisión, aparte de la citada “7 Vidas” hay desde “Estudio 1” hasta “El Internado” pasando por “Novela”, “Juntas Pero no Revueltas”, “Silencio, Estrenamos”, “Historias Para no Dormir”, “Lorca, Muerte de un Poeta”, “Farmacia de Guardia” o “Aída”, en la que repitió su papel de Sole, especialista en dar collejas, collejas que ella misma decía en entrevistas que algunos le pedían por la calle.

Hoy por la mañana Amparo Baró ha muerto a los 77 años a causa del cáncer que padecía desde hace tiempo y por el que tuvo que retirarse del que era su último proyecto, el filme “La Puerta Abierta”.

Descansa en paz Amparo y muchísimas gracias por todas las risas que nos diste a quienes te descubrimos gracias a Soledad Huete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s