La importancia de llamarse Olivia Pope

Kerry Washington como Olivia Pope en el episodio Run de la cuarta temporada de Scandal

La foto podría ser spoiler, sí, pero quienes veáis “Scandal” y no hayáis llegado aún a la cuarta temporada de la serie, que volvió de su parón navideño hace una semana, podéis imaginaros muchas cosas con la misma. Incluso podría ser una foto de Kerry Washington en la próxima película de Quentin Tarantino ¿o no? Pero para no estropear nada a nadie, avisaré de los spoilers a su debido tiempo.

“Scandal” es una serie cuya trama política siempre me ha parecido lo más interesante porque, sinceramente, esta con sus diversos argumentos puede ser una de las series más rocambolescas de la historia de la televisión. Engancha, sí, pero todo hay que verlo con perspectiva. Ya lo he dicho en alguna ocasión, el rollo que se trae la señorita, por llamarle algo, Pope con Fitz (Tony Goldwyn) me aburre bastante porque están estirándolo hasta el infinito y más allá y una se cansa, tanto que al final me he hecho pro-Mellie (Bellamy Young) porque será una bruja pero con razones, muchas, para serlo, y dentro de la maldad de los personajes, la suya se entiende.

Porque hasta quien parecía el único personaje de “Scandal” en tener conciencia cae en la tentación y hace algo muy reprochable.¿Quién es bueno en esta serie? Su protagonista desde luego que no. Olivia Pope es inteligente cuando tiene que serlo, hace bien su trabajo y va de dura por la vida cuando, en realidad, es capaz de debilitarse en una fracción de segundo por diferentes motivos, sobre todo los del corazón.

Pero Olivia Pope se ha olvidado de la moral, ella cree estar por encima del bien y del mal y no creo que sea solo por su trabajo, sino por cómo se ha moldeado. Gladiadora se hace llamar, sí, una gladiadora que juega sucio siempre que puede, que es arrogante y que solo por su nombre piensa que es intocable. La importancia de llamarse Olivia Pope, vaya, es esa en definitiva, hacer lo que hace sin sufrir ninguna consecuencia… ¿O no?

Y a partir de aquí spoilers, así que si no llevas la serie al día, deja de leer hasta nuevo aviso.

Kery Washington en el episodio Run de Scandal, cuarta temporada

Noveno episodio de la temporada cuatro de “Scandal”, noviembre de 2014. Olivia Pope se elige a ella misma porque no quiere elegir entre Fitz y Jake (Scott Foley) y así se lo hace saber a este, a quien no duda en engatusar una vez más, aunque él no es que ponga mucha resistencia, todo sea dicho. Dispuestos a tener una noche loca empezando por el piano (léase entre líneas), Jake va a por una manta y Olivia se queda bailando y bebiendo su copaza de vino (esta chica no comerá pero lo del bebercio que no le falte) cuando de repente alguien se la lleva.

Así que en el episodio de la vuelta de la serie tras las vacaciones, “Run” teníamos que ver qué le pasaba a la protagonista de “Scandal”, en lo que parecía más un episodio embotellado de esos en los que se reducen costes apareciendo un solo escenario (básicamente es lo que se ve en la mayor parte del capítulo).

Con “Run” los responsables de la serie de Shonda Rhimes cambiaron el chip con un episodio centrado única y exclusivamente en Olivia Pope. Vemos cómo la secuestran, quiénes la secuestran, y cómo se la meten doblada con su compañero de celda, en una jugada que a mí me pareció previsible. Y tuvimos que escuchar esa frase… “Voy a sacarnos de aquí porque soy Olivia Pope”. Bueno, más o menos era algo así pero lo que Liv quería decir es que por ser quién es es capaz de arreglarlo que sea.

La frase dejaba bastante que desear o era puro autoconvencimiento, pero según pasaban los minutos… Olivia “MacGyver” Pope ¿en serio? A ver, si la protagonista de “Scandal” fuera agente de la CIA, del FBI, de la Interpol o de una agencia ultrasecreta del gobierno de su país yo podría entender ciertas cosas, pero por llevar los genes de su madre y de su padre, una no se convierte de la noche a la mañana en una badass de ese calibre capaz de fabricar ganzúas con aros de sujetadores.

Olivia MacGyver Pope en Run, 4x10 Scandal

Hasta eso podría pasar pero si tienes visiones en sueños, eres capaz de desmontar una arandela con una ganzúa/aro de sujetador para coger la tubería de un lavabo y golpear a un tío varias veces con ella, matándole seguro, para robarle las llaves de dónde estás atrapada y una pistola por si acaso, te sale otro tío malote y ¿no eres capaz de disparar a la primera? No, te lo piensas, con tan buena puntería que le metes un tiro entre ceja y ceja, literalmente, y cuando consigues abrir la puerta, que te lleva más que desmontar el lavabo… ¡Zas! Te encuentras en no sé dónde con una pantalla de croma enorme y quien creías muerto (el de de la celda, doble obviedad) te dice que “para dentro Romerales”*.

Y obedeces porque, primero te has deshecho de la tubería y segundo de la pistola tan alegremente. Y así acaba el episodio. Veré el siguiente, claro, para ver si siguen con la historia o nos dan la versión desde fuera, los amigos de Olivia y sus dos queridos tratando de encontrarla.

Fin de los spoilers.

La verdad es que habiendo visto la tercera temporada de la serie en solo cuatro jornadas y haberme encantado la intriga de la misma, la cuarta entrega me está decepcionando, más que nada porque aunque está teniendo algunos buenos momentos, quedan diluidos con todo lo rocambolesco de las situaciones que se están dando.

No sé, tal vez se me esté agotando la paciencia con “Scandal”, desde luego que con su protagonista no tengo ninguna pero eso no viene de ahora sino del principio porque si no lo habéis adivinado ya, Olivia Pope no me cae nada bien.

Un comentario en “La importancia de llamarse Olivia Pope

  1. Pingback: Altibajos en la cuarta temporada de Scandal | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s