Moone Boy: Un crío, su familia y su amigo imaginario

Reparto de Moone Boy

Martin Moone (David Rawle) es un crío de doce años que vive en Boyle, Irlanda, con su familia. Su padre Liam (Peter McDonald) hace letreros en el garaje da casa y su madre Debra (Deirdre O’Kane) es asesora en un grupo de vigilancia de la obesidad. Luego están sus tres hermanas, la mayor Fidelma (Clare Monnelly) es la más responsable hasta que se enamora del líder del grupo de música de la iglesia Dessie (Ronan Raftery), Trisha (Aoife Duffin) más pendiente de sus auriculares y su música que de cualquier otra cosa y Sinéad (Sarah White) la pequeña con problemas de sobrepeso.

Pero la familia de Martin la forma alguien más a quien solamente puede él ver, Séan Murphy (Chris O’Dowd) su amigo imaginario que le acompaña en todo y que le da consejos, ideas y confianza. Martin no es el único que tiene un amigo imaginario, su amigo de carne y hueso Padraic O’Dwyer (Ian O’Reilly) también lo tiene, más de uno en su caso.

No es “Moone Boy” una serie centrada en las peripecias de Martin y su amigo imaginario Séan, sino que hay momentos para todos, al fin y al cabo es una serie familiar cómica en la que prácticamente todos los que la protagonizan tienen sus buenos momentos, aunque se echa en falta que los personajes de Trisha y Sinéad no tengan algo más de peso, en ocasiones.
David Rawle y Chris O'Dowd en Moone Boy
Algo que le da a la serie gran parte de su encanto, además, es que está ambientada a finales de los años 80. Concretamente la primera entrega se desarrolla en 1989 mientras que la segunda temporada nos lleva a 1990. Y, de vez en cuando la historia intercala alguna animación muy chula que suele venir precedida de un dibujo realizado por Martin, por lo que siempre está más que justificada. Y la música de los ochenta apela a la memoria de los nostálgicos así como ver una Master System anunciada por televisión o a David Hasselhoff con una camisa horrenda cantando en el muro de Berlín tras su caída, la del muro que la de David no llegó hasta años después.

También “Moone Boy” nos acerca a un típico pueblo irlandés, ya que la serie se rueda en Boyle realmente, y a las costumbres de sus habitantes ya sea al ir a misa, en el colegio o en determinadas celebraciones.
Dibujo de Moone Boy
Creada por Chris O’Dowd, al que muchos recordareis como Roy en la divertida “The IT Crowd”, basándose en experiencias propias, “Moone Boy” llegó a las pantallas británicas de la mano del canal Sky en el año 2012. La cadena la renovó para seis episodios más y el año pasado se emitieron. Hasta la fecha hay doce geniales episodios, algunos grandiosos todo sea dicho, y el mes que viene llegará la tercera temporada con seis más.

“Moone Boy” es una comedia realmente divertida y muy recomendable. Así que no me queda más que agradecer una vez más a quien me la descubrió su recomendación.

Un comentario en “Moone Boy: Un crío, su familia y su amigo imaginario

  1. Pingback: Bajón en las historias de la tercera temporada de Moone Boy | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s