En Tierra Hostil, periodismo de calidad y de denuncia

Careta de En Tierra Hostil

Hasta dentro de unas semanas no volverá a Antena 3 el programa “En Tierra Hostil” así que tras cinco emisiones ya es hora de hacer balance del mismo. Los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade son expertos ya en realizar este tipo de programas tras su paso por “Callejeros” o “Encarcelados”. Esta vez se han ido con el resto del equipo a países en los que suceden cosas impactantes como República Democrática del Congo, México, Colombia, Corea del Norte o incluso se han quedado en España para que veamos la realidad de la Barriada del Príncipe en Ceuta.

Se han jugado mucho el tipo metiéndose en la boca del lobo, mezclándose con personas peligrosas o haciendo preguntas incómodas y todo para hacernos ver desde el funcionamiento de las minas de coltán donde mucha gente parece que muere sacando el preciado mineral para que tengamos teléfonos móviles, por ejemplo; en una barriada española que más parece de cualquier país musulmán donde impera una ley que no es la misma que en el resto de la ciudad; en un país donde los carteles de la droga siguen y seguirán sembrando el pánico entre una ciudadanía que a veces es consciente de que algo hay que hacer; entre traficantes y drogadictos en un peligroso barrio colombiano o en un país que solo se puede visitar con un guía porque nadie puede campar a sus anchas no vaya a hacer preguntas no deseadas o a ver cosas que no le corresponde.

“En Tierra Hostil” es un muy buen programa periodístico que nos muestra lugares como tal vez no los habíamos visto y que hace pensar en este mundo en el que vivimos, no solo en lo mal repartido que está sino en que parece que si nadie habla de determinadas cosas, no interesan.

Espero que el retiro del programa sea corto porque lo estoy disfrutando mucho y si se animan a hacer una segunda temporada bienvenida será. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de “En Tierra Hostil” y a Antena 3 por haber decidido emitirlo apostando por el periodismo de calidad.

En la web del programa se pueden ver todos los episodios emitidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s