Broadchurch se ha marcado una muy buena segunda temporada

Promo de la segunda temporada de Broadchurch

Hace una semana finalizó en el Reino Unido la segunda temporada de “Broadchurch”, serie cuya primera temporada me gustó a pesar de no inventar nada nuevo ya que los detectives protagonistas debían resolver un asesinato llevando a cabo todas las tareas pertinentes para ello, llegando a una conclusión que a mí me sorprendió.

La segunda temporada ha roto con la forma narrativa de la primera. Con el “¿quién mató a Danny Latimer?” resuelto, los responsables de “Broadchurch” no han querido dejar la historia de lado, metiéndonos de lleno en el juicio al asesino del pequeño y revolviendo de nuevo las vidas de Beth (Jodie Whittaker), Mark (Andrew Buchan) y Chloe (Charlotte Beaumont) Latimer; de la detective Ellie Miller (Olivia Colman) y de su hijo Tom (Adam Wilson) y del resto de habitantes del pueblo costero.

Jodie whittaker, Andrew Buchan y Charlotte Ramling en la segunda temporada de Broadchurch

Ahí es cuando entran en acción las abogadas de la defensa, Sharon Bishop (Marianne Jean-Baptiste), y de la acusación, Jocelyn Knight (Charlotte Rampling), dos viejas conocidas que pasaron de compañeras a rivales por un caso personal de la primera. La alumna y la maestra frente a frente para salvar el pellejo del asesino confeso o para hacer que pase el resto de su vida entre rejas. Sí, “Broadchurch” ha tenido la fantástica idea de devolvernos a los personajes que ya conocíamos, añadiendo alguno más con mucho que aportar para llevarnos a lo que el resto de series de este tipo omiten, el juicio.

Si no habéis visto aún la temporada, a estas alturas de mi entrada os podéis estar preguntando si no hay una investigación nueva. La respuesta es afirmativa, claro, y en eso los responsables de la serie también han acertado porque el caso ha sido aquel que seguía persiguiendo al detective Alec Hardy (David Tennant) y por el que en la prensa le pusieron a caldo.

Marianne Jean-Baptiste en la segunda temporada de Broadchurch

Hardy, dispuesto a solucionarlo antes de que acabe con su maltrecho corazón, mantiene escondida a Claire (Eve Myles), mujer del que él cree máximo responsable de la muerte de Pippa Gillespie (Hollie Burgess) y de la desaparición de la prima de esta Lisa Newbery (Eliza Bennett). Pide ayuda a Ellie porque su exmujer, policía, no puede reabrir el caso sin pistas nuevas. Claro que en escena aparece Lee Ashworth (James D’Arcy), quien Alec cree culpable y le dice que debería investigar al padre de Pippa y a quien merodeaba por la casa de los Gillespie.

Ellie y Alec acaban pensando que Claire, quien no puede estar en el fondo muy lejos de su marido aunque tengan una relación bastante tóxica, es sospechosa y al final acaban atando todos los cabos para resolver el crímen, mientras no se pierden ni una sesión en el juzgado.

Eve Myles y James D'arcy en la segunda temporada de Broadchurch

Lo que sucede allí vuelve a poner a prueba al matrimonio Latimer así como a otros habitantes del lugar, y a los policías protagonistas en tela de juicio por varias cosas realizadas durante la investigación del caso.

La primera temporada de “Broadchurch” estuvo bien, la segunda me ha parecido mucho mejor incluso. Los ocho episodios que la han compuesto han sido realmente buenos y, particularmente, se me han pasado volando dejándome con ganas de más al finalizar cada uno. La fotografía ha seguido siendo uno de los platos fuertes de la serie junto con sus guiones, pero lo mejor sin duda, con alguna excepción, el trabajo de su reparto. Olivia Colman ha vuelto a tener grandes momentos, David Tennant ha seguido en su línea aunque su personaje ha tenido algunos matices más, tanto Charlotte Rampling como Marianne Jean-Baptiste han estado inmensas y reivindico, porque hay que hacerlo, el gran trabajo de Jodie Whittaker y también de Eve Myles. Ha sido, asimismo, un gusto poder ver a James D’Arcy (los motivos entre líneas).

Olivia Colman y David Tennant en la temporada 2 de Broadchurch

La cadena ITV ha anunciado que habrá tercera temporada de “Broadchurch”, yo ya la espero con ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s