Mozart in the Jungle, una muy disfrutable serie

Poster de la primera temporada de Mozart in the Jungle

El mercado seriéfilo se está diversificando. Netflix se lanzó la primera a realizar series y a salvar a otras para darles unos cuantos episodios más (gracias por ello, Netflix) y después llegaron otras plataformas a hacer los propio como el gigante Amazon, que lo está haciendo francamente bien.

De Amazon Studios es precisamente la serie de la que voy a hablar hoy, la más que disfrutable “Mozart in the Jungle”. Basada en las memorias “Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music” del oboísta Blair Tindall, la serie se sitúa en Nueva York donde la Orquesta Sinfónica de la ciudad, con Gloria Widsor (Bernadette Peters) contrata a un nuevo director de orquesta, el maestro Rodrigo De Souza (Gael García Bernal), para sustituir a quien lleva muchos años al frente de la misma, Thomas Pembridge (Malcom McDowell). Savia nueva para intentar reflotar a la sinfónica.

Fotograma del piloto de Mozart in the Jungle

En esa misma ciudad vive la joven Hailey Rutledge (Lola Kirke) que toca el oboe y da clases del mismo para sobrevivir, además de participar en alguna orquesta de musical de pequeña escala. Su sueño es entrar en la sinfónica pero cuando le surge la oportunidad, falla notablemente. Pero el maestro Rodrigo le da la oportunidad de aprender junto a él siendo su asistente.

“Mozart in the Jungle” nos muestra los esfuerzos de Hailey por vivir de lo que le gusta así como el trabajo que le encomienda el maestro, que normalmente poco tiene que ver con la música. También vemos los entresijos de la orquesta donde las relaciones se vuelven en ocasiones más que estrechas y donde corren las pastillas para poder aguantar las jornadas y los dolores.

Hay personajes para todos los gustos divididos entre los principales y los secundarios que aportan mucho como Lizzie (Hannah Dunne) la amiga y compañera de piso de Hailey, Cynthia (Saffron Burrows) la llamada mejor violonchelista de la ciudad y la primera amiga de Hailey en la orquesta, Betty (Debra Monk) a quien Hailey no cae nada bien o los citados Gloria y Thomas. Y lo cierto es que el reparto es francamente bueno.

Lola Kirke en la primera temporada de Mozart in the Jungle

Original es “Mozart in the Jungle”, serie a la que música no falta, y no solo clásica, muy disfrutable como ya he dicho, cuyos diez episodios (algunos mejores que otros) se ven sin apenas darse uno cuenta. Habrá segunda temporada y lo que me alegro.

Por último, dar las gracias de nuevo a quien me la recomendó que vuelve a saber más que de sobra quién es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s