Downton Abbey cerrará sus puertas tras la sexta temporada

Había rumores y finalmente se han confirmado. La sexta temporada de “Downton Abbey” será la última y el castillo de los Crawley cerrará oficialmente sus puertas, como no podía ser de otra forma, el 25 de diciembre de este año 2015 con el especial de Navidad que desde la segunda temporada llevan ofreciendo.

Los rumores se confirmaron unos días antes de que el creador y guionista de la serie, Julian Fellowes y el productor ejecutivo Gareth Neame, así como la cadena ITV, se pronunciaran al respecto. El propio Gareth Neame ya ha afirmado que prometen una última entrega llena del “drama habitual y de la intriga pero con el entusiasmo añadido de descubrir cómo y dónde terminas todos”.

No me he podido resistir a compartir la foto publicada en el muro de Facebook de “Downton Abbey” en el que se da las gracias a la serie, pero yo me guardo mis agradecimientos personales para fin de año cuando haya concluido.

Lo que sí quiero expresar es mi alegría porque, aunque por una parte se hará extraño que el otoño no empiece con la llegada de “Downton Abbey” (como un usuario puso en Twitter – siento no recordar el nombre-, y creo que ya parafraseé, “la primavera llega con la primera taza de té de ‘Downton Abbey'”), creo que seis temporadas son más que suficientes y que es mejor terminar cuando se está en lo alto que cuando se pierde calidad.

Tal vez la serie haya pecado a veces de repetir historias aunque, yo le perdono todo incluso los momentos WTF (What the Fuck) que haberlos los ha habido, aunque sí que no me ha gustado por dónde han acabado yendo algunos personajes como el señor Bates (Brendan Coyle), bueno al principio, prescindible al final. Por encima de los errores y redundancias, “Downton Abbey” nos ha dado muy buenos personajes y nos ha permitido descubrir a un grupo de actores y actrices realmente fenomenal, porque Maggie Smith, grande, se lleva siempre mucho mérito pero me parece injusto no alabar el trabajo de prácticamente el resto e incluso de muchos de los intérpretes episódicos o que han salido en un puñado de capítulos.

En otoño empezará la recta final y ya tengo algunos deseos como que la señora Hughes (Phylis Logan) y el señor Carson (Jim Carson) tengan u bodorrio por todo lo alto, que Anna (Joanne Froggatt) y Bates puedan ser felices y tener un bebé, que Mary (Michelle Dockery) aprenda a apreciar a su hermana Edith (Laura Carmichael) y que esta pueda acabar feliz.

4 comentarios en “Downton Abbey cerrará sus puertas tras la sexta temporada

  1. Pues es una pena porque es una serie genial. Aunque casi es mejor que no lo alarguen demasiado, porque cuando lo hacen al final acabas harto.

    • Sí, yo también soy de es opinión y como digo, seis temporadas ya son más que suficientes. Y, seguro que le dan un gran final.

  2. Comparto con vosotros que, ya que todo debe alcanzar su fin, “Downton Abbey” concluya cuando aún nos interesa a la mayoría de sus seguidores. La elegancia inglesa ha tenido perfecta ilustración en sus historias. Sin duda, una de las mejores series de los últimos tiempos.

    • Sí, yo siempre digo que mejor acabar a tiempo. “Downton Abbey” con sus peros es una serie muy buena pero ¿qué se van a sacar más dela manga para sorprender? Creo que nada así que aplaudo la decisión.

Deja un comentario

