Hitler: El reinado del Mal, una miniserie sobre el ascenso del dictador

Poster de Hitler: El Reinado del Mal

Uno de los episodios más tristes de la historia del mundo pero apasionante a la par que indignante fue el la aparición del nazismo en Alemania y su propagación por los aires de grandeza de un tipo llamado Adolf Hitler.

El director canadiense Christian Duguay se encargó en el año 2003 de dirigir “Hitler: El Reinado del Mal” (Hitler: The Rise of Evil), miniserie de dos episodios escrita por John Pielmeier y G. Ross Parker que arranca cuando Hitler era un niño y vivía en una granja con su madre, su padrastro, quien no dudaba en arrearle con el cinturón, y su hermanastra. Por esa etapa pasa rápido, al igual que por sus estudios y deseos de convertirse en artista pero rechazaron sus cuadros, y tras pisar Baviera no duda en alistarse para luchar en la Primera Guerra Mundial y en esa etapa ya da muestras de su carácter.

Después, para completar las casi tres horas de metraje, la miniserie avanza por sus primeros pasos en la política y su capacidad de oratoria y convencimiento, por los aliados y detractores que se gana y por los trapicheos que realiza para lograr no solo ser canciller de Alemania, sino presidente. Las muestras de su carácter y de su ideología son continuas, así como su gusto por las mujeres jóvenes, especialmente.

“Hitler: El Reinado del Mal” no muestra más allá de la fecha en la que se convirtió en presidente, con la excepción de explicar el destino de algunos de los personajes que aparecen y de dar cuenta de los horrores que se dieron en los campos de exterminio y de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, brevemente.

Buen trabajo del reparto en general, sobresaliendo Robert Carlyle, encargado de dar vida al dictador, un reparto en el que se incluyen nombres como los de Julianna Margulies, Matthew Modine, Liev Schreiber, Peter Stormare, Peter O’Toole, Stockard Channing, Jena Malone, Patricia Netzer o Stockard Channing. Pero también destaca la realización de la miniserie con unos planos y un montaje muy bien pensados.

Sí que puede hacerse un poco larga porque el ritmo, en mi opinión, decae sobre la mitad del metraje, pero “Hitler: El Reinado del Mal” merece la pena verse. Fue nominada a siete premios Emmy de los cuales obtuvo dos.

Y, hay que felicitar a La 2 por su apuesta por este tipo de series que, aunque esta sea una coproducción entre Canadá y Estados Unidos, la incluyó el pasado viernes en su espacio Euroseries.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s