Turn: Espías en la Guerra de Independencia estadounidense

Reparto de Turn

Seatuket, Long Island, 1776. Abraham Woodhull (Jamie Bell) vive en una granja con su mujer Mary (Meegan Warner) y su hijo, y se dedica a cultivar coles. Su padre es el juez Richard Woodhull (Kevin McNally) quien sirve como una especie de mediador con los casacas rojas, los soldados del Rey de Inglaterra, Jorge III, que tratan de poner fin a la rebelión de las trece colonias que poseen en el otrora Nuevo Mundo.

Abe, es un joven que solamente quiere hacer lo correcto y por eso rompió su compromiso con Anna (Heather Lind). Salvado por su padre para que no corra el mismo destino que Selah (Robert Beitzel), el marido de ella, acaba siendo reclutado por sus amigos de la infancia Ben Talmadge (Seth Numrich) y Caleb Brewster (Danel Henshall) para que recabe información para el rebelde, liderado por el general George Washington (Ian Kahn). Anna acabará metida en el ajo también y pondrán sus vidas en peligro mientras tienen que pasar desapercibidos en su propio pueblo.

Estrenada en maratón en España el pasado fin de semana por AMC ya que su cadena madre, la estadounidense, estrenó la segunda entrega (que en España se podrá ver a partir de este mismo jueves 23 de abril), “Turn” se basa en el libro “Washington’s Spies” (Los Espías de Washington) de Alexander Rose y su historia narra acontecimientos reales a través de personajes que realmente existieron.

Realmente está muy bien hecha, a pesar de que se noten determinados cromas, los guiones de los episodios están muy bien. Aunque hay cosas previsibles en ellos, otras no lo son tanto, como esa tensión sexual entre Abraham y Anna, la narración de los acontecimientos está lograda y no les falta ironía y sarcasmo. Pero sin un solvente reparto como el que tiene “Turn” las palabras se las llevaría el viento, y lo cierto es que los actores cumplen.

Los que hacen de malos tienen unos papeles tan interesantes que solo se les puede desear que si les ocurre algo malo no sea la muerte para que así sigan haciendo de las suyas. Entre estos destacan el teniente John Simcoe (Samuel Roukin) al que desde el primer momento se le tiene tirria, el Mayor Hewlett (Burn Gorman), el Mayor John Andre (JJ Feild) o quien va por libre, el líder de los Rangers Robert Rogers (Angus Macfadyen).

Vista del tirón, un episodio un día y nueve seguidos al siguiente, me ha gustado mucho “Turn” así que a la segunda temporada estoy más que apuntada. Recomendable. Por cierto, atención a la cabecera.

Un comentario en “Turn: Espías en la Guerra de Independencia estadounidense

  1. Pingback: Cambio de dinámica en la segunda temporada de Turn | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s