Buena primera temporada de Madam Secretary

Kevin Rahm y Téa Leoni en la primera temporada de Madam Secretary

Lo que he disfrutado con la primera entrega de “Madam Secretary” que finalizó el pasado domingo en la CBS estadounidense con el episodio número veintidós de la temporada, y lo que me alegra que la hayan renovado. Tras ver unos pocos episodios ya mostré mi entusiasmo sobre este estreno de la temporada 2014-2015 y la verdad es que mi impresión no ha variado para nada.

Las tramas políticas, siempre episódicas, han resultado interesantes en mayor o menor medida, pero siempre capaces de mantener el interés en los cuarenta y dos minutos de duración de cada uno delos episodios. La vida familiar de la Secretaria de Estado Elizabeth McCord (Téa Leoni) ha estado bien compensada con algunas pocas tramas en las que sus hijos han tenido su protagonismo, especialmente la mayor (Stevie (Wallis Currie-Wood), encontrándose en ella el contrapunto al estrés laboral gracias a ese santo de marido que tiene la protagonista. Y es que Henry (Tim Daly) es su mayor apoyo.

Poco han aprovechado al jefe de gabinete del Presidente, Russell Jackson, pero Zeljko Ivanek ha podido volver a demostrar lo buen actor que es y lo que llena la pantalla cada vez que sale en ella. Y, hay que mencionar el grupo de personas que trabajan con la Secretaria de los que, yo particularmente, quiero saber más.

En su día dije que “Madame Secretary” no se parece a”El Ala Oeste” (The West Wing), pero tiene algo muy marcado en común con ella, y es el llamado walk and talk, y es que por los pasillos del edificio donde trabaja Bess, no es raro verla a ella andando con su ayudante Blake (Erich Bergen), o ver a Nadine Tolliver (Bebe Neuwirth) andando también con ellos o junto a otros trabajadores del lugar como Daisy (Patina Miller), Jay (Sebastian Arcelus) o Matt (Geoffrey Arend).

Creo que el reparto cumple muy bien en sus papeles y que Téa Leoni está fantástica en su papel de Secretaria de Estado. Eso sí, ojalá hagan fijo a Kevin Rahm porque su personaje es de los que se dejan notar desde que entra por la puerta.

Si he de quedarme con un episodio de los veintidós vistos, sin duda alguna me quedo con uno muy pegado a la actualidad que me hizo reír bastante, el número diecinueve llamado “Spartan Figures” (Cifras Espartanas) que llevó a Bess y al presidente Dalton (Keith Carradine) a una cumbre en Bruselas para tratar de ayudar en la crisis griega.

A veces a “Madam Secretary” le sale la vena patriótica, otras le da una bofetada a la cara al propio patriotismo. Unas veces muestra dramas, otras nos da una visión más ligera de determinadas cosas. Los episodios, en general, han estado muy bien y si sigue así podría llegar a tener varias temporadas en antena sin problema alguno.

Recomendable, desde luego.

2 comentarios en “Buena primera temporada de Madam Secretary

  1. Se lo merece. La parrilla está abarrotada de personajes rotos, antihéroes con mala leche. Esta serie ha demostrado que se puede hacer un buen trabajo sin recurrir al antihéroe mal hablado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s