Adiós a Aitor Mazo

El actor Aitor Mazo

Hoy nos ha dejado a los 53 años de edad víctima de una enfermedad del corazón el actor bilbaíno, Aitor Mazo. Ha muerto en su casa, de repente y las muestras de cariño hacia su figura y recuerdos varios no han tardado en aparecer. Hay que decir que con él tengo en común un barrio de Bilbao por el que más de una vez le vi pasear. Con su altura, su figura siempre me pareció imponente.

Aitor Mazo, sin embargo, no le conocí por vivir en el mismo lugar, sino por un programa de Euskal Telebista, el canal público de televisión del País Vasco, llamado “Bai Horixe” que era un ameno curso de euskera.  Era mediados de los años 80 pero Aitor Mazo ya había hecho teatro, y es que durante su carrera compaginó las tablas con diversos trabajos en cine y televisión.

En ella me lo volví a encontrar, sobre todo en 1997 en la que hacía de amigo de la infancia del protagonista de una de mis series españolas preferidas, “Querido Maestro”, que estuvo en antena en Telecinco entre 1997 y 1999. También apareció en “Policías, en el Corazón de la Calle”, haciendo de malo si mal no recuerdo. Otros créditos televisivos son “El Comisario”, “Hospital Central”, “Motivos Personales”, “Películas Para no Dormir”, “Cuéntame Cómo Pasó”, “Acusados”, “Gernika Bajo las Bombas” o “El Ministerio del Tiempo”.

En cine apareció en largometrajes como “Vacas”, “Todos a la Cárcel”, “Airbag”, “La Comunidad”, “A Mi Madre le Gustan las Mujeres”, “El Lobo”, “23-F: La Película”, “Ocho Apellidos Vascos” o “Lasa y Zabala”, su último crédito en pantalla grande. Aitor Mazo también realizó cortometrajes.

En televisión y en cine fue secundario, de los buenos porque era bueno en lo que hacía. Según he leído, la semana pasada estuvo representamdo una obra en el Teatro Arriaga de Bilbao pero, tristemente, su corazón no ha aguantado más.

Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s