Amena primera temporada de The Returned

Promo de la primera temporada de The Returned

La serie “The Returned” finalizó su primera entrega el pasado lunes con la emisión del episodio número diez en el canal A & E. Desarrollada por Carlton Cuse partiendo de la serie original francesa “Les Revenants” (Los Resucitados) creada por Fabrice Gobert, “The Returned” nos traslada a Caldwell, un pequeño pueblo en el que años atrás hubo un terrible accidente de autobús en el que murieron varios escolares. Entre ellos se encontraba Camille Winship (India Ennenga) que de la noche a la mañana aparece como si nada en su casa, muerta de hambre, ante la mirada ojiplática de su madre Claire (Tandi Wright).

Pero Camille no es la única que regresa, también lo hace Simon Moran (Mat Vairo), que murió el mismo día en el que se iba a casar con Rowan Blackshaw (Mary Elizabeth Winstead), ahora prometida con el sheriff Tommy Solano (Kevin Alejandro); así como Helen Goddard (Michelle Forbes) que falleció mucho antes que los dos mencionados, cuando la presa del lugar reventó llevándose la vida de muchos.

Si enigmático es que ellos regresen tal cuál dejaron el mundo años atrás, más lo es el niño que aparece de la nada y que quien se lo encuentra, la doctora Julie Han (Sandrine Holt), le llama Victor (Dylan Kingwell) porque el niño no habla y no le dice su verdadero nombre, ni le cuenta su historia. Habrá más aparecidos y todos tendrán un nexo en común, bueno otro aparte de haber resucitado de repente, el de contar con un hambre insaciable.

Eso sí, en el episodio nueve hay una revelación por parte de uno de los personajes que, para mí, genera una incongruencia total en la historia porque, si todos vuelven con la misma apariencia y edad con la que se murieron ¿por qué el personaje, cuyo nombre no diré, ha envejecido? Otra cosa que no tiene explicación es por qué uno de ellos tiene poderes y el resto parece carecer de ellos.

Jeremy Sisto y Michelle Forbes en la primera temporada de The Returned

“The Returned” es una serie de intriga y fantasía que resulta amena y cuyos episodios entretienen bastante. Curiosamente, el más flojo de los diez que han formado la temporada me ha parecido el último, dejando un final completamente abierto y acabando así, muy de repente. La cadena aún no se ha pronunciado sobre su renovación o cancelación, el caso de la francesa es bastante curioso también ya que su primera temporada data de 2012 y será en este 2015 cuando se emita la segunda entrega.

La serie tiene mucho más potencial del que ha demostrado hasta ahora, pudiendo ahondar mucho más de lo que lo ha hecho en los problemas de integración de los retornados o, en algunos casos, en los responsables o en los por qués de sus muertes.

Sobre el reparto diré que hay miembros del mismo que defienden sus papeles bastante bien, como son los casos de Michelle Forbes, Jeremy Sisto, India Ennenga, Mary Elizabeth Winstead o Mark Pellegrino, por mencionar algunos, pero hay otros que me parecen muy flojos como Kevin Alejandro (nada creíble) o Agnes Bruckner.

Lo dicho, entretenida y con una intriga que hace que se quiera saber más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s