Altibajos en la cuarta temporada de Scandal

Fotograma de la cuarta temporada de Scandal

Algunos spoilers hay en esta entrada, así que si no has visto aún la cuarta temporada de la serie, ojo con lo que lees.

“Scandal” en su cuarta temporada ha sido algo menos rocambolesca que en su entrega anterior, y digo algo menos porque esta vez Olivia Pope (Kerry Washington) y Asociados han tenido más tramas episódicas a las que hacer frente, como ese genial e hilarante segundo episodio “The State of the Union” (El Estado de la Unión) en parte gracias al buen guión y al interés de la historia pero principalmente por ese matrimonio de armas tomar formado por dos personajes interpretados por Mary McCormack y Josh Randall.

También han habido episodios muy críticos como ese, de tema más que candente y actual, en el que un joven negro es disparado por los policías y muere, mientras su padre con una silla y un arma en la mano vela porque no se mueva el cuerpo y se demuestre que su hijo era inocente y fue asesinado; o el de el trato que se da a las mujeres por parte de sus compañeros masculinos en la Marina, en este caso, como sucede en el episodio vigésimo primero, y penúltimo, de la temporada “A Few Good Women” (Unas Pocas Buenas Mujeres).

Darby Stanchfield y Jeff Perry en la cuarta temporada de Scandal

Cambios han habido en la temporada como el nuevo trabajo de Abby (Darby Stanchfield) en la Casa Blanca, el fichaje de Elizabeth North (Portia de Rossi) que se mueve como pez en el agua por el mismo lugar, o el distanciamiento de Olivia y Fitz (Tony Goldwyn), que afortunadamente ha hecho que la temporada no se repita como en las anteriores en lo que a esa parte de la trama se refiere.

Hemos visto a Mellie (Bellamy Young) sufrir por la muerte de su hijo y convertirse en la “Smelly Mellie” (Olorosa Mellie) por descuidarse; a Cyrus (Jeff Perry) en una trama que le afectó mucho por lo que se pudo ver otra cara del mismo, la débil; o a Olivia tratando por todos los medios de alejarse de su padre Eli Pope (Joe Morton).

Kerry Washington y Joe Morton en la cuarta temporada de Scandal

Pero claro, altibajos los ha habido como ese secuestro de Olivia, del que ya hablé,  tan rocambolesco en su idea como en su ejecución; las continuas traiciones de unos y otros, que la mano de Eli/Rowan Pope esté en casi todo pero, aún más, que Cyrus Beene sea tan sumamente malo que resulte al final peor que el anterior y que hayan conseguido al final que Huck (Guillermo Díaz) sea una caricatura en toda regla.

Ahora, un ejemplo de hacer mal las cosas. Rowan Pope contrata a un asesino que le lía con su hija y este en vez de matar a su objetivo, Jake (Scott Foley), fácilmente como podría haber hecho, le clava un cuchillo en varias partes del cuerpo y le da por muerto en vez de ir a la yugular directo. Luego, Olivia le quiere ayudar y acaban ambos en la misma sala donde Jake casi vuelve a morir pero como asesino, el chico nuevo deja mucho que desear. ¿Y eral del B613? Hasta Quinn (Katie Lowes) ha aprendido a hacer las cosas mejor.

Tony Goldwyn y Bellamy Young en la cuarta temporada de Scandal

Claro que, en el fondo, por rocambolesca que sea, por pereza que a veces me de ponerme a verla, “Scandal” es tan batiburrillo de traiciones y de malas personas haciendo cosas malas que engancha. Ahora, a ver que nos depara la quinta entrega, que creo que debería ser la última para que no estiren el chicle hasta la extenuación, ya que con Mellie y Cyrus fuera de la Casa Blanca y Olivia dentro con Fitz, se puede liar muy mucho. Por cierto, gran fichaje el de Artemis Pebdani para hacer de Susan Ross, a ver si le sacan más partido y qué irónico el final (de momento) de Eli Pope.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s