Wayward Pines, cuatro episodios y adiós muy buenas

Promo de Wayward Pines

Muchas ganas tenía de que estrenaran la serie “Wayward Pines” y la verdad es que a los cuatro episodios le digo “adiós, muy buenas”. No, la serie no ha superado mi regla del cuarto episodio así que mejor me dedico a ver cosas que realmente disfrute.

Pintaba muy bien la serie de FOX basada en la novela de Blake Crouch y creada por M. Night Shyamalan y Chad Hodge. La acción comienza cuando el agente del Servicio Secreto Ethan Burke (Matt Dillon) se despierta en el pueblo que da título a la serie, un lugar de Idaho al que ha ido junto a su compañero para buscar a dos compañeros que llevan tiempo desaparecidos, uno de los cuales es Kate Hewson (Carla Gugino), con la que tuvo un affaire.

No tardará Ethan en descubrir que Wayward Pines no es un típico pueblo ya que tienen un sheriff, Arnold Pope (Terrence Howard), muy autoritario y una enfermera, Pam (Melissa Leo), de armas tomar. Pero lo peor son las reglas a las que viven sometidos los habitantes del pueblo y es que ni pueden hablar de su pasado, si suena el teléfono deben contestarlo, tienen sistemas de vigilancia en sus propias casas y transmisores para saber dónde están a cada momento. Si alguien se sale del guión y hace lo que no debe, es duramente castigado sin pasar siquiera por un tribunal. Más raro es aún que Ethan encuentre a Kate y que lo que para él han sido semanas sin verla, para ella han pasado años.

¿Qué pasa en Wayward Pines? Algo que Ethan tendrá que averiguar con la ayuda que pueda a pesar de que los rebeldes, por llamarlos de alguna forma, se jueguen el cuello si le echan una mano. La mujer de Ethan, Theresa (Shannyn Sossamon), y su hijo Ben (Charlie Tahan), al no tener noticias del agente, emprenderán la búsqueda para dar con él y acabarán de lleno en el meollo, ese pueblo en el que la libertad es algo que nadie se puede permitir si quiere seguir respirando.

Ahí me he quedado, básicamente, porque me esperaba mucho más y ciertos elementos de la trama me han sacado totalmente de ella. Si hasta no pude evitar acordarme de “Parque Jurásico” (Jurassic Park) tras ver una escena de algo que se descubre en el cuarto episodio. Una lástima tener tan buenos actores y personajes que no dicen nada.

Como curiosidad, decir que FOX España estrenó la serie horas antes de que FOX lo hiciera en Estados Unidos. “Wayward Pines” tendrá diez episodios pero, como digo, con cuatro ya estoy servida.

6 comentarios en “Wayward Pines, cuatro episodios y adiós muy buenas

  1. Antes de dejar la serie deberías ver el capítulo 5 y replantearte si vas a dejar de verla! Jajajaja, no tienes idea de lo que te estás perdiendo!!! El capítulo 5 es ultra revelador!!!

  2. No estoy de acuerdo con tu comentario sobre la serie el quinto episodio es muy revelador y te deja muy intrigado aunque a mi en particular me gustaron todos los capítulos.

    • Es que por supuesto que no tienes que estar de acuerdo, ¡faltaría más! Si te han gustado los demás episodios, se entiende que con el quinto te hayas quedado intrigado. Es que a mí me ha pasado lo contrario, y si en una serie de diez entregas, cuatro no las disfruto, prefiero dejarlo que hay muchas series para ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s